19 | FEB | 2020
audi tt

Audi TT podría dejar de producirse

13/03/2019
11:49
Redacción
-A +A
La generación actual podría ser la última del famoso coupé

Sobran ejemplos en la actualidad para determinar que las carrocerías de dos puertas están en peligro de extinción. Uno de los ejemplares más famosos de este tipo parece que no se librará de esta tendencia y estaría cerca de desaparecer.

Estamos hablando del Audi TT, y es que de acuerdo a declaraciones de Bram Schot, jefe de la junta administrativa de la firma de los cuatro aros, las bajas ventas de este modelo a nivel global los han llevado a considerar su desaparición en un futuro.

“Definitivamente, seguiremos produciendo vehículos deportivos e icónicos para la marca, sin embargo, no estamos seguros que el TT sea uno de estos vehículos. Me parte el corazón pensar que podríamos dejar de producirlo pero tenemos que ser racionales”, señaló Schot.

Artículo

Segmento de las SUVs domina el mercado automotriz mundial

Venta de camionetas creció 6.8% en 2018: JATO Dynamics; la categoría alcanzó 37% de participación a escala global
Segmento de las SUVs domina el mercado automotriz mundialSegmento de las SUVs domina el mercado automotriz mundial

La desaparición de este modelo podría entristecer a algunos pero sorprender a pocos, considerando que este modelo participa en un segmento que no tiene mucha penetración en el mercado global y que cada vez menos marcas producen autos que compiten con el TT.

Hace unos meses se especulaba que Audi presentaría una variante de cuatro puertas del TT para competir con el Mercedes-Benz CLA, sin embargo, fue inmediatamente descartada por la marca de Ingolstadt por lo que su periodo de vida podría estar finiquitado a un par de años más.

Artículo

Todos los detalles del primer auto eléctrico de Audi

El Audi e-tron busca posicionarse como el vehículo eléctrico más lujoso del mercado. Llegará a México a finales de 2019
Todos los detalles del primer auto eléctrico de Audi Todos los detalles del primer auto eléctrico de Audi

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios