03 | ABR | 2020
El Audi TT será sustituido por un modelo eléctrico
El Audi TT dejó de ser rentable para la marca alemana. / Fotos: Archivo EL UNIVERSAL

Audi sustituirá TT por un modelo eléctrico

23/05/2019
13:39
Redacción
-A +A
El fabricante alemán dejará de producir el TT en busca de modernizar y hacer más sustentable su línea

El TT se despide del catálogo de Audi para dar paso a un modelo eléctrico que se ubicará en el mismo rango de precio, de acuerdo con Bram Schot, presidente de la marca de los 'cuatro aros'.

"A lo largo de dos décadas, hemos tenido este auto deportivo en nuestra gama de productos. Dentro de pocos años, reemplazaremos el TT con un nuevo y emotivo auto eléctrico.

audi_tt_2_1.jpg

"Concentraremos nuestros máximos recursos en proyectos clave, esto implica menos complejidad en los nuevos modelos. Ya eliminamos casi un tercio de nuestras combinaciones de transmisión", indicó Schot en el marco de la junta anual de accionistas de la empresa, celebrada en el Foro Audi en Ingolstadt, Alemania.

El R8 también coquetea con su desaparición, pues las ambiciosas metas del fabricante alemán "significa dejar fuera algunas cosas. Por ejemplo, el deportivo R8: ¿necesitamos un sucesor con motor de combustión? ¿se adapta a nuestra visión? La discusión nos dará las respuestas", aseguró.

audi_r8_0.jpg

Audi pretende que, como máximo, en 2050 alcanzará una producción neutra de CO2. "Queremos ayudar a retrasar el cambio climático y seguimos tres principios: reducir la emisión de CO2 de manera efectiva, convertir el suministro de energía en fuentes renovables y compensar las emisiones inevitables", precisó el directivo holandés.
 

Artículo

Canelo presume Lamborghini previo a GP de Mónaco

El boxeador mostró a través de sus redes sociales un modelo de 12 millones de pesos que alcanza el 0 a cien en tres segundos
Canelo presume Lamborghini previo a GP de MónacoCanelo presume Lamborghini previo a GP de Mónaco

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios