
A casi dos años del inicio de producción de su primer eléctrico, Audi presentó a través de una conferencia virtual el cuarto de los modelos que contarán con una propulsión completamente eléctrica.
Este modelo lleva por nombre Audi Q4 e-tron concept y como la lógica de su nomenclatura lo indica, se coloca entre Q3 y Q5, en cuanto a dimensiones del vehículo.
A pesar de que el modelo develado aún se encuentra en fase de desarrollo conceptual, en la presentación se confirmó que el Audi Q4 e-tron concept se estará produciendo a estas alturas de 2021.
También lee: Por 10 millones de dólares, esta pista de autos puede ser tuya
En la conferencia virtual, denominada Vorsprung Live, diversos ejecutivos de Audi señalaron la importancia de la transición a vehículos electrificados en la estrategia de negocios de Audi en el corto plazo.
En el evento, se reveló que en el primer cuarto de 2020 el Audi e-tron se ha colocado como el auto eléctrico de mejores ventas en Europa, por encima del Model 3 de Tesla.
A pesar de que se especula la existencia de dos carrocerías, como en algunos modelos del portafolios actual de Audi, en la presentación solo se mostró la versión Sportback, la cual sigue los cánones estéticos más básicos que están presentes en Q3 y Q8.
No obstante, la Audi Q4 e-tron concept, muestra una caída mucho más pronunciada del techo al pilar D del auto, que le imprimen una apariencia sumamente atractiva
Según miembros del equipo de diseño de Audi, a pesar de que es un concepto el vehículo mostrado, este rasgo estético se mantendrá aún en su etapa de producción en serie.
Las características mecánicas y especificaciones técnicas de este modelo no fueron reveladas, pues, según Audi, se está mejorando de manera constante el rendimiento de las baterías y se siguen desarrollando tecnologías de seguridad y conectividad.