19 | FEB | 2020
Aston Martin Vantage Roadster

Aston Martin Vantage Roadster 2021, 503 caballos de fuerza a cielo abierto

13/02/2020
09:30
Luis Vilchis
-A +A
El nuevo convertible de la marca inglesa ha sido presentado previo a su debut ante el público en el salón de Ginebra

El Aston Martin Vantage convertible llevaba varios meses en desarrollo, pero ahora se presenta con un toldo retráctil automático que puede ser guardado en 6.7 segundos cuando se encuentra detenido el auto o, bien, si llevas prisa pero quieres disfrutar del sol, esta acción la realiza en 6.8 segundos a rodando a una velocidad máxima de 50 km/h. De acuerdo con Aston Martin, este es el toldo retráctil suave más rápido de la industria.

Es común que las versiones convertibles pesen más que sus contrapartes coupé por los refuerzos y partes especiales que se necesitan, pero en el caso de este Vantage Roadster se gana solamente 60 kilogramos gracias al uso de un mecanismo del toldo en forma de Z diseñado con materiales ultra ligeros.

Propulsando a este deportivo encontramos al mismo motor V8 de 4.0 litros turbocargado con 503 caballos de fuerza y 505 lb-pie de par, que se acopla a una transmisión automática ZF de 8 velocidades que manda la potencia al eje trasero.

aston-martin-vantage-roadster-2.jpg

Esto da como resultado un auto convertible que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3.7 segundos, solo 0.2 segundos más lento que su hermano coupé. La velocidad máxima de este auto es de 306 km/h.

En términos mecánicos, adopta la misma suspensión adaptativa, control dinámico de estabilidad, distribución de par selectivo con diferencial electrónico y 4 modos de configuración al manejar: Normal, Sport, Sport+ y Track.

“Los autos convertibles generalmente son comparados con sus contrapartes coupé, pero el Vantage Roadster se mantiene absolutamente dedicado a la misión de entregar un placer de manejo incomparable,” comentó Matt Becker, ingeniero en jefe de Aston Martin.

“Claro, en este caso, se agrega el valor de escuchar un magnífico motor a cielo abierto,” finalizó el ejecutivo.

aston-martin-vantage-roadster-3.jpg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios