Cómo configurar un superdeportivo en 3 días

Bugatti compartió los detalles del proceso para configurar al Chiron Pur Sport, su más reciente superdeportivo, en solo tres días

Chiron Pur Sport
Autopistas 17/05/2020 12:58 Luis Vilchis Actualizada 12:58

Luego de haber estado en silencio por el paro de actividades derivado de la pandemia global del Covid-19, Bugatti regresó dando detalles de la puesta a punto de su más reciente creación: el Chiron Pur Sport. 

Bugatti compartió con nuestros colegas de Autoblog el proceso del cómo realizar todas las pruebas necesarias para darle el visto bueno a este superdeportivo, que incluye mejoras en chasis, dirección, suspensión y caja de cambios en comparación al Chiron convencional. 

El equipo de la firma francesa solamente dispuso de 3 días en el circuito de pruebas Blister Berg para configurar todos los puntos nuevos en el Chiron Pur Sport, especialmente la nueva transmisión con relaciones más cortas para dar aceleraciones más rápidas. 

Si tres días suenan a poco tiempo, hay que sumarle el hecho de que Bugatti tuvo que reducir su equipo de ingenieros encargados de la puesta a punto para cumplir con las normas de distancia social implementadas por el coronavirus. 

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Los ingenieros llenaron el auto de sensores que indican temperaturas, esfuerzos y presiones de diversos componentes, incluyendo el sistema de escape. 

Mientras un selecto grupo está analizando los datos de los sensores, otro equipo se encarga de configurar la computadora para el modo de manejo Sport+, que, en términos simples, vuelve al auto más fácil de derrapar gracias a que elimina algunos controles de tracción que limitan el comportamiento del Chiron. 

Desarrollar este modo de manejo requiere que, cada vuelta dada al circuito, se descarguen los datos de los sensores en la computadora de los ingenieros para analizar el comportamiento del Chiron Pur Sport y decidir si esa es la configuración que agradecerán los usuarios. 

“Bugatti siempre se ha caracterizado por autos veloces en línea recta, pero queremos desarrollar algo que sea reconocido por su agilidad y diversión al volante,” comentó la marca a Autoblog durante las pruebas. 

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Actualmente se encuentra en etapas finales de pruebas, en las que se le llevará al Nürburgring para demostrar sus credenciales deportivas en el circuito más complicado del mundo. 

La producción del Chiron Pur Sport será limitada a solo 6 unidades, por el momento, cada una a un precio de 3 millones de euros. Los primeros ejemplares se espera lleguen con sus nuevos dueños a finales de este mismo año. 

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