11 | DIC | 2019
Mantener el auto nuevo por más tiempo
Si tienes un auto nuevo debes procurar que el motor se caliente lo suficiente antes de arrancar / Foto: Pixabay

Así puedes mantener tu auto nuevo en buenas condiciones por más tiempo

28/11/2019
12:43
Paola Jiménez
CDMX
-A +A
Aunque no lo parezca, un auto nuevo también requiere de cuidados para que esté en buenas condiciones por mucho más tiempo

Si después de haber revisando todos las marcas y modelos que te llamaban la atención, por fin encontraste el auto perfecto que se adapte a tus gustos y preferencias, seguramente querrás cuidarlo lo más posible.

Aunque no lo parezca, un auto nuevo requiere de cuidados para que se mantenga en buenas condiciones por más tiempo. Si recién adquiriste un coche y quieres que su tiempo de vida se alargue, a continuación te damos unos consejos para cuidar de él.
 

Protege la pintura

Uno de los consejos que te damos para que tu auto nuevo esté en buenas condiciones por más tiempo es proteger la pintura. Muchas veces ésta se puede desgastar debido a los rayos del sol, la lluvia o productos que puedes aplicarle.

Leer también: Cuál es el color de auto más robado en México

Aunque tu coche tenga poco tiempo de haber salido de la agencia, si la pintura se desgasta hará que tu auto parezca viejo. Lo ideal es lavarlo con frecuencia sin agregar productos que puedan afectar la pintura, también es bueno aplicar una capa de cera un par de veces al año, recomienda el sitio Art of Manliness.


Llévalo a servicio

Para mantener tu auto nuevo en buenas condiciones es necesario que lo lleves a su servicio de mantenimiento. El tiempo en el que llevarás a servicio el coche depende del tipo de auto, la marca y el kilometraje que haya recorrido.

Por lo regular, un auto se lleva a servicio cada 10 mil o 15 kilómetros. En este proceso, al coche se le cambiará el filtro de aire, filtro de aceite y aceite del motor. También se checarán las llantas, niveles de aceite, los frenos, caja de velocidades, entre otros elementos.

mantener-auto-nuevo-mas-tiempo-2.jpg
 

El motor debe calentarse lo suficiente

Una de las partes más importantes de un coche es el motor y es fundamental para que el auto nuevo esté en buenas condiciones. Autofit Spain menciona que el coche debe circular a una velocidad baja por lo menos de15 a 20 minutos, ya que en este tiempo el aceite podrá alcanzar la temperatura ideal para que lubrique el motor y así evitar que se desgaste.
 

Evita los viajes muy cortos

Aunque quieras usar tu vehículo nuevo hasta para ir a la esquina, no lo hagas. Realizar viajes muy cortos no es una buena idea sobre todo por que pueden afectar al motor. Si realizas recorridos pequeños, no le darás el tiempo suficiente al motor de calentarse, esto le puede traer daños a largo plazo.


Cuida el motor
Un consejo más para que tu auto nuevo esté en buenas condiciones por más tiempo es no forzar de más el motor. Aunque quieras probar sus límites lo aconsejable es que en los primeros mil a tres mil kilómetros el motor no sufra cambios tan repentinos de velocidad, también debes cuidar que no pase de las 3 mil revoluciones.

Si haces esto podrías ocasionar que los pistones se desplacen rápidamente por los cilindros y provocar daños en las paredes del motor, esto de acuerdo con Autofit Spain.

 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios