Video: Así funciona la rampa de frenado de emergencia en las autopistas

En un vídeo publicado en YouTube, un camionero muestra la utilidad de las rampas de emergencia colocadas en las grandes autopistas

Rampa de emergencia salva a camionero
Autopistas 20/08/2020 11:43 Francisco Velázquez Actualizada 11:50
Guardando favorito...

Si alguna vez has conducido por una autopista grande, sin duda habrás visto rampas de frenado para camiones u otros vehículos. Si bien los camioneros preferirían no usarlas, pueden resultar de mucha ayuda, especialmente para salvar vidas.

A principios de este año, se publicó en línea un video de un camión usando una rampa fuera de control en California. Recientemente ha comenzado a llamar la atención en Reddit y muestra qué tan importantes son estas rampas.

El clip fue filmado cerca de la pequeña ciudad de Grapevine y muestra un gran camión que baja por una colina empinada. Según el humo que sale del camión, parece probable que los frenos se sobrecalentaran, por lo que el conductor se desvió rápidamente hacia el carril de la derecha de la carretera antes de entrar en la rampa de frenado.

También lee: "El auto increíble" volverá a la pantalla grande

Gracias a la grava que utilizan la mayoría de las rampas de camiones fuera de control como estas, el semirremolque se detuvo en solo unos cuantos metros. Todo el incidente fue filmado desde la cámara del tablero de compañeros camioneros que circulaban por la misma autopista.

Las rampas de frenado de emergencia se ubican en las grandes autopistas con algunos kilómetros de distancia. Ayudan a que los camiones o vehículos se detengan rotundamente y previenen accidentes, ya que los vehículos se quedan sin frenos y no hay manera que estos puedan detenerse, por lo que podrían provocar choques muy fuertes y arriesgan la vida de cientos de personas que circulan por las carreteras.

Crédito del video: Camarena Bros/Viral Hog

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios