01 | ABR | 2020
Así funciona la motocicleta voladora de la policía de Dubai

Así funciona la motocicleta voladora de la policía de Dubai

15/11/2018
16:11
CARLOS LANDETTA
-A +A
La policía de la ciudad de Medio Oriente aseguró que utilizarán estás motocicletas del futuro para 2020

La ciudad de Dubai dio el anuncio de que pronto estará incorporando motocicletas voladoras a su cuerpo policial. Fabricadas en California las Hoversurf S3 están diseñadas para tener un tiempo de vuelo aproximado de 40 minutos. 

Esta motocicleta voladora es la “evolución” de una versión anterior que sacó la empresa el año pasado. Actualmente, está construida de una sola pieza de fibra de carbono (a diferencia de la pasada que era puro aluminio) por lo que su peso apenas es de 114 kg lo que le permite elevarse hasta 5 metros de forma segura y volar hasta a 100 kilómetros por hora. 
 

La moto voladora de la policía de Dubai funciona a través de un sistema híbrido con una capacidad de 12.3 kW/h lo que le permite volar hasta 40 minutos en modo “dron”. Con un piloto encima, este vehículo tiene un tiempo de vuelo estimado de 10 a 25 minutos dependiendo del peso y las condiciones climáticas. Éstas se pueden recargar sin sacar la batería en un tiempo aproximado de dos horas y media.
 

Su inteligencia esta basada en 3 bloques separados con un procesador en cada uno, una pantalla de información externa, un sistema de sintonización y su propio sistema operativo desarrollado por la marca. 

Entre sus funciones se encuentras las de despegue y aterrizaje automático, control de altura y modo manual, palancas de mando y un tablero de instrumentos. Además cuenta con láser LiDAR para identificar obstáculos en el camino.  

Con estas motocicletas voladoras, la policia de Dubai tendrá a su disposición tecnologías de seguridad como lo son aterrizaje de emergencia y un sistema de advertencia sonora y visual. Cuenta con cuatro hélices hechas también de carbono con tres aspas cada una que ofrecen un empuje de 364 libras. 

Aunque la policia de Dubai es el principal comprador de esta motocicleta, está disponible para todo el público con un precio de 150 mil dólares y un tiempo de entrega de dos a seis meses. 
 

Artículo

Policía en Dubai ya tiene motocicletas voladoras

El cuerpo policial de esta ciudad cuenta con autos de súper lujo como Lamborghini y Bugatti, y ahora nos sorprende con este avance
Policía en Dubai ya tiene motocicletas voladorasPolicía en Dubai ya tiene motocicletas voladoras

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios