X

Así es el scooter eléctrico que alcanza los 70 km/h

El Segway KickScooter GT2 es un “juguete” para los adictos a las emociones fuertes.

Segway KickScooter GT2
Autopistas 09/05/2022 15:29 Ernesto Roy Ocotla Actualizada 15:31
Guardando favorito...

La electrificación de los diversos medios de transporte está abriendo un panorama más que interesante en cuanto a proyectos especiales se refiere. Esto nos lleva desde autos con cifras impresionantes de aceleración, hasta nuevas maneras de llegar del punto A al B con total eficiencia.  

Segway es una marca norteamericana que en 2001 presentó su sistema de transportación personal, que seguramente has visto en algunos centros comerciales operado por elementos de seguridad privada, y que consta de un montable de dos ruedas que se opera mediante la inclinación de quien lo maneja.  

Desde entonces, ha variado tanto su oferta que ahora cuenta con una amplia gama de productos. Desde scooters para transporte urbano; servicios de última milla para empresas de logística, con robots de entrega; e incluso su propio go-kart eléctrico.  


El scooter que nos trae aquí ha sido bautizado como el KickScooter GT2 y se trata de la variante más emocional en cuanto a las dos ruedas se refiere para Segway. Un empaque que integra un sistema de dos motores, uno por cada rueda, que en total ofrecen 3000 W de potencia y que pueden ofrecerte una aceleración de 0 a 50 km/h en tan sólo 3.9 segundos y una velocidad tope de hasta 70 km/h. La autonomía, no con el acelerador a fondo, pero con un uso habitual, se sitúa de manera oficial en los 90 km de rango.  

Adicionalmente, el GT2 ofrece una carga tecnológica que habrá que considerar: los neumáticos son de 11 pulgadas de un material que, además de resistente, no se pincha. Así mismo, ofrece un sistema de suspensión que asegura la mayor de las comodidades, no importando el estado del camino.  

segway_gt2_en_el_desierto.jpg

Para detenerte, en ambas ruedas se ofrecerán frenos de disco. En este modelo debe ofrecerse la asistencia de un ABS, como sucede en modelos inferiores en la gama de los Kickscooters. Así mismo, también se podrán operar diversas funciones mediante la aplicación móvil, como la configuración del sistema de tracción, entre una y dos ruedas, así como los diversos modos de manejo.  

Por el momento no hay información sobre si el Kickscooter GT2 llegará a nuestro país, y sabemos que su presentación se llevará a cabo en Europa en el próximo mes de junio, aunque aquí seguro más de uno buscaría hacerse de uno por amor a la adrenalina.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones