Suscríbete

Apple y Hyundai se podrían unir para desarrollar un auto eléctrico que se manejará solo

Varios reportes indican que esta colaboración se hará oficial en los próximos días

Hyundai Apple
Autopistas 11/01/2021 14:24 Luis Vilchis Actualizada 14:24

De acuerdo con el sitio Korea IT News, quienes pudieron platicar con gente de ambas marcas, Hyundai y Apple se unirán para desarrollar un automóvil eléctrico con capacidad de manejo autónomo que saldrá a la venta en 2024

Este rumor se da a conocer luego de que hace unos días se confirmó que ambas partes estaban en pláticas. Según el sitio antes mencionado, Hyundai fue la marca que se acercó con Apple para ofrecerle su ayuda a cambio. Esto elevó las acciones de Hyundai 20 por ciento en un solo día. 

Aún no hay detalles sobre el país en el que se fabricará dicho vehículo, pero algunas personas cercanas al tema indican que podría ser construido en la planta de Hyundai-KIA ubicada en Georgia, Estados Unidos. 

La meta es producir 100,000 unidades en su primer año, elevando el ritmo poco a poco. Las primeras pruebas comenzarán a mediados de 2022 con versiones prototipo del auto eléctrico de Apple

Algunas personas importantes de la industria automotriz, como Herbert Diess, director de Grupo Volkswagen, creen que Apple podría jugar un papel importante en la venta de autos a futuro, especialmente por la popularidad de la marca. 

“Podría ser que Apple sea una dura batalla, incluso mejor que algunos de los competidores tradicionales,” comentó Diess respecto al tema.

01-hyundai-45-front-quarter.jpg

Temas Relacionados
Apple Hyundai Auto eléctrico

Comentarios