Así es el primer auto chino a la venta en México por Changan

El Alsvin 2022 llega de la mano de la compañía de automóviles más grande China a México. Este auto de la compañía automotriz Changan tiene un precio de poco más de 250 mil pesos y se puede apartar con 10 mil

changan
Foto: changan.motornation.com.mx
Autopistas 27/07/2021 11:57 Fernando González CDMX Actualizada 11:57
Guardando favorito...

Changan llegó a México este año con el lanzamiento del Alsvin 2022, un auto con el que la empresa automotriz más grande del gigante asiático planea incursionar en el mercado nacional de la mano de Motornation, otra compañía global de renombre. Changan es una empresa China con más de 159 años de historia que está presente en 60 países del mundo. En 2014 registró ventas de 10 millones de unidades y en 2021 alcanzó la cifra de más de 20 millones. Un crecimiento exponencial que demuestra las capacidades industriales de uno de los países líderes en la industria automotriz.

¿Cuál es el origen de Changan?

De acuerdo a la compañía, el grupo empresarial Changan se remonta al Movimiento de Occidentalización en China al final de la dinastía Qing. En 1862, Li Hongzhang, un político y general chino, fundó la primera empresa de ingeniería al estilo occidental en su país.  En un inicio la compañía se dedicó a la fabricación de armas. Es hasta 1959 cuando Changan presenta su primer automóvil: el Changjiang Tipo 46, un vehículo fabricado para rodar en terreno difícil cuyo diseño recuerda a los Jeeps modernos. El nombre de la empresa se debe al carácter mandarín CHANG que significa duradero y AN que significa seguridad.  

Changan consiguió con el tiempo una amplia popularidad en China y recibió un impulso sin precedentes por parte del gobierno de ese país, lo que le ha permitido trascender fronteras y establecer acuerdos comerciales con marcas reconocidas mundialmente. Actualmente la compañía tiene alianzas con marcas como Ford, Citroen, Peugeot, Suzuki y Mazda, las cuales fabrican algunos de sus modelos en las fábricas de Changan.

Leer más: SEAT Arona 2022 a prueba, definida por la tecnología

Descubriendo el Alsvin 2022 por Changan México

El Alsvin 2022 es el primer auto de Changan que recorrerá por primera vez las carreteras mexicanas. Se trata de un sedán con dos versiones disponibles a elegir. El diseño del vehículo es el típico y funcional de este tipo de automóviles: faros alargados y líneas clásicas; además de algunos detalles estéticos, como una antena en forma de aleta de tiburón y parrilla cromada. La versión más básica, de transmisión manual, cuenta con un motor BlueCore de 1.4 L con un rendimiento de combustible de hasta 18km/L. La marca promete que la tecnología de sus motores los hace más eficientes y silenciosos.

alsvin20221.png
Foto: changan.motornation.com.mx

La potencia del motor del Alsvin 2022 alcanza los 101 hp y 100 lb-pie de torque. La versión con transmisión automática de doble embrague cuenta con un motor de 1.5L, potencia máxima de 107hp y 106lb pie de torque. En cuanto a los interiores. este vehículo tiene un volante deportivo multifunción, asientos para cuatro personas de eco-cuero y un diseño particular del tablero que mezcla medidores análogos y digitales. En la cabina podrás encontrar una pantalla multimedia de 10 pulgadas con Easy Connect, Bluetooth, USB y sensores de reversa para estacionarse fácilmente.

alsvin2022-interior.png
Foto: changan.motornation.com.mx

Leer más: Renault 5 Turbo 3, el “Zapatito” de carreras con tecnología moderna

Para mayor seguridad, Changan ha incorporado a este modelo frenos ABS, airbags frontales, control de estabilidad (ESP), y control de partida en pendiente (HHC). Además de contar con luces direccionales en los espejos retrovisores, iluminación con faros de halógeno y luces diurnas LED. El precio del Alsvin 2022 en su versión más básica es de 250 mil 900 pesos, la versión de transmisión automática alcanza los 279 mil 900 pesos. Ambos modelos vienen en colores azul, blanco, rojo, plata y negro. Se pueden apartar con un depósito de 10 mil pesos.

Leer más: 5 productos de Lamborghini que no sabías que existían y su costo en pesos
 

Temas Relacionados
Changan Changan Mexico autos chinos
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios