Conforme la avanza, nuevos sistemas llegan a la industria automotriz. Hace no mucho era bastante novedoso poder abrir el auto sin necesidad de sacar la llave , luego mediante una app donde incluso se puede “compartir” auto entre personas.

Pero Genesis , marca de lujo de Hyundai, llega un paso más allá con el reconocimiento facial para poder abrir el auto y usarlo. Pero antes de pensar en hackers, la marca tiene todo esto bajo control

genesis-gv-60.jpg

El reconocimiento facial estará disponible, inicialmente, sólo en el GV60 europeo. Este es un mini SUV con silueta coupé cuyo público objetivo es gente joven y por ello es que es el primer modelo en incorporar esta tecnología.

Mediante un sensor ubicado en el poste B , ese que está entre las ventanas, el sistema reconoce el rostro del conductor tal como ocurre con un smartphone. Esto se logra después de configurar un perfil en la pantalla central con el fin de otorgar seguridad al propietario del GV60.

Así se enciende

Una vez abierto, para encender el motor basta con poner el dedo en el área correspondiente de la consola central para que esto ocurra. Genesis asegura que los datos biométricos están totalmente encriptados y en ningún momento se subirán a una base de datos, por lo que un “robo de identidad” es prácticamente imposible.

genesis-gv60-reconocimiento_facial.jpg

Otras alternativas

En dado caso de no querer usar este novedoso sistema, siempre está presente el uso de la tradicional llave así como de la o reloj inteligente ligado al auto. Esto es útil para quien comparte su Genesis GV60 con familia o amigos así como al momento de dejarlo en un valet parking, por ejemplo.

De momento, solamente el GV60 tendrá reconocimiento facial pero es probable que luego llegue al resto de la gama , e incluso a los vehículos más lujosos de Hyundai y KIA pues recordemos, son parte del mismo grupo automotor.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses