Accesorios para tu auto que son ilegales en la CDMX

Hacer modificaciones o agregar accesorios al automóvil para que luzca mejor puede hacerte acreedor a una multa, según el Reglamento de Tránsito de la CDMX

Accesorios para tu auto que son ilegales en la CDMX
Autopistas 24/08/2021 16:00 Laksmi Hernández Actualizada 16:12
Guardando favorito...

Existe un refrán popular que asegura que los automóviles son el reflejo de su dueño. En ese sentido, muchas personas desean equipar su coche con aditamentos y accesorios que reflejen su personalidad en el camino. 

Sin embargo, algo que en muchas ocasiones no se toma en cuenta es la legalidad de los mismos. Algunos son peligrosos, no solo para el conductor, sino para los demás usuarios en el camino, por lo que su uso queda estrictamente prohibido por el Reglamento de Tránsito de la CDMX

En esta nota te contamos algunos de los accesorios ilegales más comunes, así como sus respectivas multas en Unidades de Medida y Actualización, cuyo valor es de $89.62 pesos al día de hoy.
 

Estrobos de emergencia y faros - De 20 a 30 UMA (entre 1,792 a 2,688 pesos)

En el artículo 75 del Reglamento de Tránsito, prohíbe las luces que destellen intermitentemente en autos particulares, estas son conocidas como ‘estrobos’ y solo pueden ser utilizadas por vehículos de emergencia o policiales. 

Así como tener faros deslumbrantes que no cumplan con las Normas Oficiales Mexicanas, dado que estas solo deben emitir luz blanca y esta debe estar colocada simétricamente y al mismo nivel, a una altura de 1.40 m. y no menos de 60 cm.

clayton-tonna-ri1vlmtbybk-unsplash.jpg

 

Luces de neón - De 10 a 20 UMA (entre 896 a 1,792 pesos)

Tampoco están permitidas las luces de neón y/o porta placas llamativas que obstruyan la visibilidad de la información contenida. En el artículo 59 del Reglamento de Tránsito se señala que la alteración o modificación para ocultar las placas amerita sanción y corralón.

david-beale-jou1pgwz-l4-unsplash.jpg
 

Detector de radar - De 10 a 20 UMA (entre 896 a 1,792 pesos)

El aditamento de un sistema antirradares o detectores de radares de velocidad son acreedores a una sanción grave como se estipula en el artículo 76

radar-1011922_640.jpg
 

Vidrios polarizados - De 20 a 30 UMA (entre 1,792 pesos a 2,689 pesos)

No están permitidos los vehículos con vidrios polarizados, oscurecidos o con aditamentos que obstruyan la visibilidad del conductor o del interior del vehículos, a menos que se trate de alguna instalación de fábrica o por razones médicas que cumplan con las normas expedidas por las autoridades.

viktor-theo-0j54efszlbm-unsplash.jpg

Ruido auditivo por claxon y motores - De 20 a 30 UMA (entre 1,792 pesos a 2,689 pesos)

Existe algo que se llama ‘contaminación auditiva’ y, en el artículo 82, se indica la abstención del ruido excesivo o molesto con el equipo de sonido, claxon e inclusive con el motor. 

En años recientes la Asamblea Legislativa de la CDMX aprobó algunas reformas para sancionar a quienes produzcan ruidos excesivos que atenten contra la tranquilidad de otros conductores y usuarios.

Ruidos excesivos con aparatos de música De 5 a 10 UMA (entre 450 y 896 pesos) 

Utilizar parlantes o producir ruidos excesivos con aparatos de música o bocinas internas del automóvil tendrá una penalización de 1 punto en la Licencia de Conducir. Al igual que transportar un número mayor de personas que en el señalado en la tarjeta de circulación.

El hecho de tener un auto con características diferentes al modelo original no es impedimento para asegurarlo, siempre y cuando estén dadas de alta las especificaciones, así como el revisar que ninguna de estas modificaciones afecten a los otros conductores ni mucho menos sean faltas al Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México.
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones