Accesorios de invierno que no pueden faltar en tu carro

Existen accesorios de invierno que te salvarán al enfrentarte con bajas temperaturas e incluso nieve

Auto-en-la-nieve
Las bajas temperaturas presentan algunos inconvenientes para los conductores / Foto: Pixabay
Autopistas 09/12/2020 11:47 Luz Elena Morales CDMX Actualizada 11:47
Guardando favorito...

Los climas de invierno presentan un gran reto para los conductores, quienes podrían enfrentarse a tormentas o, en casos extremos, a la caída de nieve, condiciones que además de dificultar el manejo, pueden resultar perjudiciales para el vehículo.

Ya sea que te encuentres de vacaciones o que tu ciudad tenga un clima frío, existen herramientas y accesorios de invierno que pueden facilitar la experiencia de conducir en bajas temperaturas.

En Autopistas te presentamos algunos accesorios de invierno que no debes olvidar traer en tu auto si te encuentras en una ciudad con bajas temperaturas o con clima invernal.

Leer también: Qué ocurre al arrancar un auto frío

Rastrillo para nieve

Sabías qué hacer si los parabrisas se congelan?... Para estos tiempos de frio y heladas, nunca esta por demás tener en...

Publicado por Nissan Torres Corzo Zacatecas en Martes, 2 de enero de 2018

 En caso de estar en un lugar con frío extremo, donde es usual ver nieve, Auto México recomienda a los conductores contar con un rastrillo para nieve. Este accesorio sirve para remover residuos o fragmentos de hielo del parabrisas sin dañarlo. 

De no contar con este accesorio para nieve, los expertos recomiendan cubrir el parabrisas del coche con un protector. La sugerencia es hacerlo durante toda la noche, pues es cuando el carro podría cubrirse de hielo.

Spray para derretir hielo 

Existe una alternativa en caso de no contar con un rastrillo para nieve, se trata de un spray para derretir hielo. 

Es un producto que suele encontrarse en tiendas online y que resulta funcional en caso de tener el vehículo expuesto a climas fríos. El spray funciona para quitar el hielo del parabrisas, del retrovisor, de los espejos, puertas e incluso para vidrios de la casa, sostiene True Car Adviser, empresa de compra y venta de automóviles. 

Leer también: Por qué calentar el auto cuando hace frío

Llantas de invierno

Si vives en zonas donde caen nevadas, o decides hacer un viaje en carro a un destino turístico con presencia de nieve, te será muy útil cambiar tus neumáticos por unos especiales para la nieve. La recomendación es utilizarlos en zonas con temperaturas bajo cero.

wheels-1813465_1280.jpg (Foto: Pixabay)

Las llantas de invierno son un accesorio que asegura máxima adherencia, no importa si llueve o hay presencia de nieve. En comparación con los neumáticos normales, los de invierno no se verán afectados por las variaciones del clima frío, señala Auto México, empresa de compra y venta de automóviles. 

Cables para pasar corriente

Con frecuencia la batería de los coches puede resentirse por las temperaturas frías. Es normal que por el paso de los años y el clima invernal la batería se descargue o presente problemas para arrancar. Por ello es importante tener a la mano cables para pasar corriente. 

jumper-cables-926308_1280.jpg (Foto: Pixabay)

Los cables para pasar corriente son un accesorio que un automovilista siempre debe traer consigo, principalmente en invierno, pues ahorran problemas.

Luz LED

Durante las noches de invierno la visibilidad del conductor puede verse afectada por la caída de nieve o lluvia. Para esta situación resulta esencial contar con luz extra que advierta tu presencia a los demás vehículos

Aunque en México pocos estados se ven afectados por climas invernales intensos, no está de más contar con una luz de LED extra, en caso de enfrentarse a tormentas. La luz LED ilumina 30 por ciento más que las bombillas estándar, lo que permite ver los obstáculos con mucha anticipación, indica Auto Bluter, compañía reparadora de carros. 

Leer también: Cómo manejar en temporada de frío

Mantas térmicas y guantes especiales

Otro accesorio de invierno que no puede faltar a cualquier automovilista son las mantas térmicas, las cuales darán mayor comodidad a los pasajeros, en caso de que el sistema de calefacción del carro no sea suficiente. 

occupational-safety-and-health-1038550_1280.jpg   (Foto: Pixabay)

Por su parte, los guantes son un accesorio de invierno perfecto para el conductor del carro. Los guantes especiales para conducir brindarán mayor agarre durante el manejo, lo cual es importante al lidiar con bajas temperaturas o tormentas.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios