Suscríbete

Accesorios que no deben faltar en tu coche

Tener en la cajuela un extintor listo para usar es una gran manera de preveer la solución de un evento

Accesorios básicos para el coche
Tener a la mano accesorios como un tapete ayuda a resolver eventos (Crédito: Pixabay)
Autopistas 13/01/2018 12:54 Redacción CDMX Actualizada 13:00

Cuando hablamos de accesorios para el auto no nos referimos al llavero más elegante ni al adorno colgante más novedoso. Los accesorios básicos que todo buen conductor debe traer en su coche apuntan a esas herramientas que siempre te sacarán de un apuro a la hora de tener que resolver un problema.

Vale la pena mencionar que no hablamos del kit mecánico, sino de esas cosas que siempre ayudan a la hora de tener que meter las manos a la talacha. Mira:

autopistas1.jpg

Inflador y reparador de llantas
Este producto es dos en uno y te salvará de una ponchadura en el peor momento: porque no sabes cambiar una lanta, porque no tienes la llanta de refacción, porque no traes un gato hidráulico ¡o simplemente, porque no puedes! Con este producto llegarás a la vulcanizadora más cercana o a tu casa para reparar el daño.

Batería y arrancador de coche
Este pequeño artefacto es muy importante: te ayuda a encender tu auto cuando la batería se agotó y no hay nadie quien te pase corriente de coche a coche.
Vale la pena invertir en él.

autopistas2.jpg

Extintor
Para que un coche se encienda debe de ocurrirr una verdadera tragedia, pues no es un evento que ocurra con facilidad ni con frecuencia, afortunadamente. Sin embargo, la falta de mantenimiento o el derramamiento de gasolina en el área del motor son algunas de las posibles causas. Por favor, sé prevenido.

Franela
Parece algo lógico pero no todos los conductores traen consigo un trapo o franela. Este pedazo de tela nos ayuda a limpiar las ventanas y espejos cuando tardan en desempañarse, cuando las manos se embarran de aceite u otra sustancia por alguna revisión o por algún derramamiento de líquido. Nunca está de más tener las manos listas para un buen agarre del volante.

autopistas3.jpg

Tapete
Cuando las llantas de ponchan o tenemos que acostarnos en el piso para revisar el origen de algún sonido, lo ideal es tener un tapete que nos ayude a no ensuciar nuestra ropa y estar más cómodos. Los tapetes de yoga que venden en los supermercados son una gran opción, pues son de bajo costo, se sacuden fácilmente y no pesan.

Agua
Siempre tener un pequeño garrafón de agua en la cajuela nos ayudará en caso de sobrecalentamiento o fuga de anticongelante.

autopistas4.jpg

Lámpara
Tener una lámpara ya sea de halógeno o incandescente podría salvar la vida cuando viajamos de noche o para tener una mejor vista del motor.  

Cargador de celular
Un dispositivo de carga extra siempre te mantendrá en contacto con tus seres queridos en caso de un problema.

autopistas5.jpg
 

 

Temas Relacionados
coche auto llantas Accesorios Seguridad

Comentarios