7 autos eléctricos accesibles

Te reunimos las 7 opciones más baratas en nuestro país por si estás buscando un auto eléctrico como tu próxima compra

Autos eléctricos baratos
Autopistas 25/06/2020 15:11 Luis Vilchis Actualizada 15:11

Si bien en México los autos eléctricos aún no son tan populares como en otros países del mundo, es un hecho que la industria global se va a encaminar hacia un futuro libre de emisiones. 

Poco a poco, las armadoras con productos en territorio nacional han ido presentando vehículos con electrificación a diferentes grados, desde ligeros apoyos híbridos, hasta autos propulsados en su totalidad con baterías. 

Sin embargo, puede que estos últimos estén rodeados de muchos mitos, siendo el principal su alto costo en comparación con autos de combustión interna. Es por eso que hemos juntado las 7 opciones eléctricas más baratas en México, con sus ventajas y desventajas para que tengas una idea de que, en muchos casos, es necesario estudiar a fondo el producto para eliminar malas creencias. 

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7. Chevrolet Bolt EV - $860,900

Con su llegada al mercado mexicano hace unos años, Chevrolet demostró en el Bolt EV que los autos eléctricos no tenían que sacrificar equipamiento, calidad de materiales o tener un diseño fuera de lo común. 

Bolt EV destaca por ser un auto eléctrico con más de 417 km de autonomía por cada carga, además de tener una potencia equivalente a los 200 caballos de fuerza y un torque instantáneo de 266 lb-pie de par que te hacen arrancar velozmente. 

Entre otras cosas, cuenta con equipamiento interesante como una pantalla en el centro de 10.2 pulgadas, OnStar con WiFi y un alto nivel de seguridad con 10 bolsas de aire. 

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6.JAC ESei4 - $750,000

Una de las marcas más nuevas en el país comenzó a finales del año pasado una estrategia de electrificación muy agresiva, teniendo la intención de colocarse como la firma de volumen que más autos eléctricos comercializa. 

La ESei4 es la versión libre de emisiones de la Sei4 y según la marca tiene una autonomía de aproximadamente 500 km por cada carga. Un gran punto a su favor es que el diseño es idéntico a su hermana de combustión interna, a excepción de la parrilla que no tiene aberturas de aire, por lo que no será un modelo tan llamativo por las calles. 

En términos de equipamiento cuenta con una gran pantalla de 10.2 pulgadas en el centro de la consola, clúster digital de mismas dimensiones y buen nivel de seguridad, que se complementa con tapicerías en piel y acentos en color bronce. 

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5. Nissan LEAF - $702,000

El auto eléctrico más vendido de todos los tiempos se comercializa en México con una configuración que, frente a sus oponentes, se ve superada. El motor eléctrico de 40 kWh tiene una potencia de 147 caballos de fuerza, y una autonomía de 247 kilómetros por cada carga. 

No obstante, al adquirir un LEAF, tienes el respaldo de una de las marcas más grandes en México, así como la seguridad de estar comprando un vehículo más que probado y aceptado en el mundo gracias a su correcto funcionamiento sin importar las condiciones. 

Además, es el único auto eléctrico por debajo del millón de pesos que tiene diferentes versiones, con un tope de gama muy bien equipado gracias al frenado autónomo de emergencia, alerta de tráfico cruzado y detección de obstáculos en movimiento. 

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4. JAC ESei2 - $630,000

Similar a lo que sucede con la ESei4, esta crossover subcompacta toma como base la versión de combustión interna y reemplaza el bloque por un propulsor de 42 kWh, bueno para 400 kilómetros de autonomía por cada carga. 

De acuerdo con JAC, el tiempo de carga en un punto de alta corriente de 30 a 80 por ciento de capacidad solamente toma 45 minutos, pero esto dependerá de las condiciones en las que sea entregada la electricidad, así como la capacidad del puerto de carga. 

Por dentro es idéntica a la variante convencional de la Sei2, cambiando el clúster por un elemento con diseño más futurista y una palanca selectora de velocidad más pequeña y sencilla de operar, de ahí en fuera, cuenta con los mismos atributos y calidad de materiales que esperaríamos de la camioneta subcompacta accesible de la firma china. 

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3. Zacua MX2/MX3 - $599,000

Tomamos en cuenta a Zacua en este conteo por el hecho de comercializar sus autos eléctricos en México mediante distribuidores, que son contados, pero le da una presencia oficial en el segmento de autos eléctricos. 

La firma nacional fundada hace casi tres años se dedica exclusivamente a fabricar autos eléctricos citadinos, y tiene en su catálogo al MX2 y MX3, que en esencia son lo mismo pero con diferente carrocería. 

El motor eléctrico proporciona 45 caballos de fuerza, una autonomía de 160 km y una velocidad máxima de 95 km/h. Destacamos el uso de frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS, suspensión independiente en ambos ejes y un tamaño compacto que apenas pasa los 3 metros de largo, algo bueno cuando buscamos un lugar para estacionarnos. 

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2. JAC ESei1 - $495,000

A diferencia de los otros dos vehículos de JAC en esta lista, no hay variante de combustión interna de este vehículo en México, por lo que la marca tiene bien definido el segmento a atacar con el ESei1: los citadinos eléctricos. 

Este auto dispone de un paquete de baterías de 41 kWh, equivalentes a 67 caballos de fuerza y 158 lb-pie de par. Según JAC, puede cargar del 30 al 80 por ciento de su capacidad en 54 minutos con cargadores de alto voltaje, y el tiempo estimado total de 15 al 100 por ciento en un cargador convencional es de 7 horas.

El equipamiento al interior es limitado, pero se tiene una pantalla de 7 pulgadas táctil, 4 bocinas y recubrimientos de piel en volante y asientos. Su autonomía con la batería llena es de hasta 400 km, pero puede variar dependiendo el modo de manejo. 

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1 . Renault Twizy - $319,300

Comercializado por la firma francesa como un auto citadino eléctrico, el Twizy se coloca como la opción más barata en México si estamos buscando movilidad libre de emisiones contaminantes. 

Sus dimensiones de apenas 2.3 metros de largo, 1.08 metros de ancho y 1.4 metros de alto lo hacen uno de los citadinos más compactos del mercado, pero hay que tener en cuenta que, circular en grandes avenidas con este auto, podría ser algo inseguro. 

El motor eléctrico da 20 caballos de fuerza y su autonomía en condiciones normales es de 100 km por cada carga. Cuenta con una bolsa de aire y, gracias a la solución de espacio, puede albergar a dos ocupantes adultos en su robusto interior.

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