28 | ENE | 2020
GP Alemania 2019
En 2004, Kimi Räikkönen marcó la vuelta más rápida en la historia de este circuito: 1:13.780. | Fotos: www.formula1.com

5 motivos para ver el GP de Alemania

27/07/2019
13:25
Daniela Payán Escobar
-A +A
El circuito de Hockenheimring tiene muchas historias listas para los amantes de la máxima categoría del automovilismo

Al margen de si Mercedes y Lewis Hamilton extienden su monopolio en la presente temporada de la Fórmula 1, enlistamos otras cinco razones que le darán sazón al Gran Premio de Alemania, undécima cita del calendario.

1. Vettel busca revancha
Hace un año, Sebastian pasó del cielo al infierno en cuestión de segundos, ante la mirada atónita de sus compatriotas. Faltaban 'apenas' 15 vueltas en el Hockenheimring cuando la lluvia jugó en su contra y le hizo perder el control de su Ferrari.

gp_alemania_2018.jpg

Pero ese día no solo dejó escapar la victoria que parecía en su bolsillo, también se le fue el título. Y es que el abandono del alemán combinado con el triunfo de Hamilton (quien había largado decimocuarto), dejó al británico en la cima de la clasificación y enfilado hacia la que sería su quinta corona en la F1.

2. La especialidad de Sainz
Parece que Carlos ya se acostumbró a salir en los últimos puestos de la parrilla y escalar gradualmente hasta meterse en la zona de puntos. Por ejemplo, el de McLaren partió decimotercero en Silverstone y finalizó en el sexto lugar; en Austria, arrancó como 19 y concluyó en la octava posición.

Además, estos adelantamientos han sido cruciales para que su escudería marche como la cuarta mejor del campeonato.

3. La novela de Haas
La escudería estadounidense está lidiando con un año para el olvido, situación que tiene más que furioso a su director Guenther Steiner (cuyo temperamento quedó bien documentado en 'Drive to Survive'). Pero la gota que derramó el vaso fue el choque entre sus pilotos, Romain Grosjean Kevin Magnussen, en el Gran Premio de Gran Bretaña.

Todo apunta a que el francés perderá su asiento en Haas al finalizar la temporada... siempre y cuando no cometa algún error que acabe antes con la paciencia de su jefe, quien estaría pensando en Sergio Pérez o Nico Hulkenberg para sustituirlo.

4. Racing Point se reinventa
El equipo anunció algunas mejoras a sus monoplazas, las cuales se vislumbraron durante las primeras dos sesiones de prácticas en Alemania.

"Creo que nos estamos viendo bien. Ojalá podamos mantener el nivel de competitividad que mostramos hoy (viernes). Veremos después de la qualy dónde estamos verdaderamente", aseguró 'Checo' Pérez, que aspira a colarse al top 10 de la parrilla.

practica_gp_alemania.jpg

5. Homenaje al 'Káiser'
A bordo del Ferrari F2004, con el cual su padre obtuvo su séptimo título, Mick Schumacher dará algunas vueltas de exhibición previo al Gran Premio de Alemania.

ferrari_f2004.jpg

Además del lazo familiar, el joven volante se mostró ansioso por aprovechar esta oportunidad ya que el trazado alemán le trae el recuerdo de su campeonato en la Fórmula 3 Europea.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios