5 peligrosas carreteras que debes conocer

Te presentamos algunos de los caminos que combinan paisajes espectaculares y un trazado desafiante para los amantes de la conducción

carreteras-peligrosas-mundo
Autopistas 02/04/2020 13:20 Diego Guilbert Actualizada 13:20
Guardando favorito...

Quienes disfrutamos de la conducción y de sentir el comportamiento de un auto en su andar, sabemos que viajar en nuestro coche es más que un proceso de traslado de un punto a otro y, aunque no tengamos el auto de nuestros sueños, aprovechamos cada oportunidad para conectarnos con él cada que es posible. 

Es por eso que, en ocasiones, los amantes de los autos tenemos destinos preferidos para vacacionar o pasar el fin de semana que mucho tienen que ver con el camino que hay que tomar para llegar a ellos. Y es que de poco sirve tener un auto con muchos caballos de potencia o una increíble afinación en sus movimientos si la carretera en la que lo usamos es aburrida y sin desafio alguno. 

Por esa razón, y a causa del aislamiento en la que estamos envueltos, hemos recopilado algunos de los caminos que combinan paisajes espectaculares y un trazado desafiante para los amantes de la conducción alrededor del mundo. 

carreteras-famosas_1.jpg

Tongtian Avenue - China 

Esta carretera es un paraíso para los amantes de las curvas cerradas y es altamente disfrutable para dar un paseo en sus caminos, pues éstos se mantienen en un excelente estado ya que fue construida entre 1998 y 2001. 

Consta de 1100 metros de vueltas estrechas en un trayecto muy elevado por lo que recorrer este camino te llevará más tiempo del acostumbrado. 

La gente local denomina a esta carretera como “el camino al cielo” debido a su trazado de 99 curvas y por los espectaculares paisajes boscosos que hay a su alrededor. 

La decisión de que haya 99 curvas en este camino no es casualidad, pues al ser el trayecto que conecta con una formación rocosa conocida como “la puerta al cielo”, los constructores decidieron darle un toque místico, pues en diversas religiones de oriente se maneja la teoría de que el paraíso está conformado por 9 casas espirituales. 

De hecho, una vez que se llega a “la puerta del cielo”, es posible escalar hasta la punta de la formación rocosa a través de una larga escalinata que se conforma de 999 escalones.

carreteras-famosas_4.jpg

Irohazaka- Japón  

Está ubicado en la región de Tochigi y consta de una carretera de dos carriles (uno para cada sentido) a las faldas de una montaña japonesa. 

Su longitud es de 13 kilómetros que incluyen 48 curvas considerablemente cerradas para tener una experiencia de manejo muy demandante. 

Es altamente popular entre los entusiastas japoneses que disfrutan de llevar sus vehículos y hacer maniobras de drift en las madrugadas, pues es cuando el tránsito baja 
considerablemente. Diversas escenas de películas niponas han sido grabadas ahí. 

carreteras-famosas_2.jpg

Skipper Canyon - Nueva Zelanda 

Este camino es ideal para los amantes de la aventura y del manejo todo terreno, pues consta de un solo carril sin pavimento que está rodeado de espectaculares paisajes montañosos del hemisferio sur. 

Este camino representa una de las rutas más demandantes de todo el mundo, pues los acantilados y barrancas están a pulgadas de distancia del camino y no cuentan con barreras de contención para proteger los autos de una caída. 

Es tan peligroso este camino que ninguna compañía de seguros de Nueva Zelanda cubre algún accidente en el Skipper Canyon.

carreteras-famosas_3.jpg

BR 319 - Brasil 

Uno de los caminos más peligrosos de este planeta se ubica en dicho país sudamericano y el número de razones que lo vuelven fascinante y temeroso son vastas. 

Este trayecto de 800 kilómetros conecta las ciudades de Manaos y Porto Bello y diversas de sus secciones están sin pavimentar. 

Esto lo vuelve altamente peligroso, pues gracias a las constantes lluvias del Amazonas, el terreno es puro lodo suelto que fácilmente atasca a los coches que intentan cruzarlo. 

Por si esto fuera poco, al estar situado en medio de la selva brasileña, el camino está plagado de avisos de precaución por la presencia de fauna salvaje que puede atacar a la gente fuera de los autos. 

carreteras-famosas_5_0.jpg

Passo Stelvio - Italia 

El lugar que dio nombre a la famosa SUV de Alfa Romeo es una legendaria carretera situada a más de 2 mil 700 metros sobre el nivel del mar y con una serie de curvas peligrosas. 

Esta carretera ha albergado competencias automovilísticas desde 1898 y ha sido la sede de diversas pruebas de desempeño de superautos como el Porsche 918, diversos modelos de McLaren y Ferrari

Su longitud es de más de 24 kilómetros y tiene un peralte promedio de 7% a lo largo de su composición, por lo cual es altamente probable que, si no estás acostumbrado a un manejo deportivo, te marees en esta carretera. 

 

Temas Relacionados
carreteras entusiastas consejos
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios