Interesantes, pero olvidados

¿Un auto con 6 llantas que podía alcanzar más de 300 km/h? Esta y más historias se superautos que fracasaron te las contamos aquí

superautos olvidados
Autopistas 27/07/2020 13:18 Actualizada 13:21
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Por cada marca de superautos exitosa en el mundo, hay un gran número de otras que fracasaron en el intento. Es un camino complicado, que se sostiene de la exclusividad y prestaciones de sus modelos, que en muchos de los casos no suelen ser lo que se esperaba. 

En las décadas pasadas, han emergido y aumentado su popularidad firmas como Bugatti, Koenigsegg o Rimac, pero aquí te contaremos de algunos ejemplares que murieron en el intento de ser un superdeportivo

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Panther Six - 1977

A finales de la década de los 70, este auto de 6 ruedas fue la gran revelación del momento. Sus creadores argumentaban que podía superar los 300 km/h y solamente se construyeron dos ejemplares antes de que la empresa entrara en bancarrota. El motor V8 de 8.2 litros de desplazamiento estaba colocado en la parte trasera, y era cortesía de Cadillac. 

Uno de estos Six fue restaurado y se le ha visto rodando por Europa, pero el otro ejemplar, el primero en ser fabricado, está perdido y se dice que un gran millonario del oriente lo tiene guardado en su colección privada

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Kodiak F1 - 1983

Inspirado en el Mercedes-Benz C-111, este superdeportivo se presentó en el Salón de Frankfurt de 1983, y atrapó la mirada de propios y extraños pues se trataba de un diseño muy futurista para la época. Se tenía un bloque V8 de 5.4 litros con 320 hp de Chevrolet en la parte trasera. 

Este auto realizó pruebas a más de 290 km/h y demostraba ser confiable en todos los aspectos menos en uno: el motor. El bloque Chevrolet sufría de sobrecalentamiento, así que se pensó en reemplazarlo por un motor Mercedes-Benz, pero la empresa entró en problemas económicos y el Kodiak F1 murió en el olvido. 

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Cizeta V16 - 1986

Los superautos suelen ser extremos, pero nada como el Cizeta V16, pues disponía de un motor de 16 cilindros en forma de “V” montado transversalmente, por eso el auto es tan ancho. A disposición del pie derecho del conductor se tenían 560 hp y podía alcanzar una velocidad máxima de 310 km/h, pero esto no se comprobó oficialmente. 

El primer ejemplar rodó fuera de la fábrica en 1989, pero fue hasta 1992 que comenzó a tener una relativa popularidad, que terminó en 2003 con el último Cizeta V16 fabricado en el mundo. 

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Spiess TC522 - 1992

Si eres una empresa alemana especialista en componentes electrónicos, ¿qué sigue? Al parecer Spiess creyó que era buena idea incursionar en el negocio de los autos superdeportivos, pero no logró un desarrollo positivo

El motor V8 de 5.7 litros con 500 caballos de fuerza que propulsaba al Spiess TC522 era caro de fabricar, además de una carrocería en fibra de carbono con problemas de aerodinámica y una caja manual de 6 velocidades que no soportaba las fuerzas del propulsor. 

Esto, combinado con un mal financiamiento, terminaron por desaparecer al Spiess TC522 en poco tiempo, y hoy en día se sabe de solo un ejemplar con vida en Alemania. 

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Icona Vulcano - 2013

A menos que estés muy enterado del mercado chino, puede que este coche jamás lo hayas escuchado en tu vida. Fue presentado en el salón de Shanghai del 2013, y llegó con una fuerte propuesta de 950 caballos de fuerza gracias a un tren de poder híbrido con motor V12 y generadores eléctricos. 

Para la versión de producción, se redujo de un V12 a un V8 de General Motors con 661 hp, algo que decepcionó a los posibles compradores del coche, así que retiraron sus adelantos y se vendieron pocos ejemplares a su llegada en 2015. Se sabe que toma cerca de 10,000 horas para ser fabricado y su precio hoy en día es de cerca de 4 millones de euros.

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