X

Encuentran 2 autos DeLorean abandonados en California

Como si se tratara de una película, un hombre en California se llevó una sorpresa al encontrar 2 DeLorean, vehículo famoso por “Volver al futuro”, totalmente abandonados

delorean
Foto: Facebook / Frankman Motor Company
Autopistas 06/01/2022 09:00 Andrea Columba CDMX Actualizada 09:00
Guardando favorito...

Seguro alguna vez has escuchado sobre los DeLorean, modelo de autos utilizado en la saga de películas “Volver al futuro”, uno de los films más populares en los 80 que enamoró a millones por las aventuras que alteraban el presente y sus curiosas predicciones acerca del futuro. 

El día para viajar al futuro marcado en la segunda parte de esta serie de películas sucedió hace seis años y, aunque gran parte de las cosas en la actualidad no son como se esperaban, hay otras que no cambian al pasar del tiempo, una gran ventaja tratándose de aquellas que, al ser antiguas, terminan por convertirse en clásicos, situación muy recurrente cuando se trata de autos, volviéndose objeto de deseo para los coleccionistas quienes, al hallarlos, sienten una emoción similar a encontrar un tesoro.

Eso fue justamente lo que le sucedió a un hombre en California, Estados Unidos, quien se llevó una grata sorpresa al encontrar 2 DeLorean completamente abandonados y en perfectas condiciones. En Autopistas te contamos más de este curioso hallazgo, que pareciera un fragmento de “Volver al futuro”. 

DeLorean abandonados, un tesoro del pasado que “viaja” al futuro

El creador de estos vehículos fue John DeLorean, quien decidió renunciar a General Motors para crear su propia automotriz. Lamentablemente su idea no prosperó, y en 1982 la compañía quebró, viéndose obligada a cerrar sus puertas.

Lo que DeLorean probablemente nunca imaginó fue que poco después de tener que abandonar su sueño, una de sus creaciones se volvería un objeto de deseo en todo el mundo gracias a la popularidad que trajo consigo la participación del modelo DeLorean en las exitosas películas de “Volver al futuro”. Su auto cautivó al público por su diseño y puertas que sí, parecían, sacadas de otra época.

Para los fanáticos de esta cinta, toparse con el vehículo que transportaba a Danny McFly y al doctor Emmett Brown, suena como la más asombrosa de las experiencias, mientras que para los coleccionistas de autos, significa una oportunidad única. 

Ahora, encontrarse con dos modelos al mismo tiempo, es algo que solo podría sucederle a alguien con mucha suerte. Exactamente como le ocurrió a Reed Nichols, un hombre de California que se dedica a coleccionar y comercializar coches antiguos quien, casi por casualidad, descubrió 2 DeLorean abandonados, totalmente idénticos a los de la cinta y en perfecto estado, a pesar del tiempo que llevaban arrumbados, que se estima, fue de 40 años. 

delorean-cars.jpg
Foto: Facebook / BOTB

Una exitosa y codiciada venta de DeLoreans

A través de una publicación en Facebook, Reed compartió su experiencia, detallando que los autos estaban en un granero ubicado en Lake Elsinore, al sur de California. Asimismo, especificó cuáles eran las condiciones de estos DeLorean, indicando que su kilometraje era muy bajo y que todas sus partes estaban totalmente intactas, siendo la suciedad el único aspecto que exponía el pasar del tiempo. 

Otros detalles compartidos por el coleccionista, fueron las fechas de fabricación de ambos vehículos en marzo de 1981 y una pequeña falla en una de las puertas delanteras, misma que esperaba tuviera arreglo.

Los vehículos fueron puestos en venta desde Market Place, la plataforma de ventas de la red social y en la oferta se especificaba que tenía planeado poder venderlos juntos, para cerciorarse de que fueran arreglados y conservados en óptimas condiciones. 

delorean-car.jpg
Foto: Facebook / Classic Cars Club

Este post se viralizó hace poco más de un año, y hasta la fecha se desconoce el paradero actual de los DeLorean abandonados, así como la cifra en la que fueron vendidos. Sin embargo, se ha visto a otros autos pertenecientes a esta flota circulando en las calles de diversos países, robándose todas las miradas a su paso gracias al peculiar diseño que poseen.

Leer también: Motocicleta "averiada", la nueva estafa para robarte en la CDMX

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestra newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta
 

Temas Relacionados
DeLorean autos Volver al futuro
Guardando favorito...
 

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones