Una aventura por el sureste mexicano a bordo de los mejores autos clásicos. Hablamos de la 4ª edición del Rally Maya México 2017, que se celebrará del 19 al 28 de mayo próximos. Participarán 110 coches clásicos de México y el resto del mundo. Considerado un museo rodante, este evento va más allá de la competencia automovilística. Es la metáfora del viaje como experiencia de vida o virtud espiritual. No solo el placer del camino sino el deleite de la gastronomía, el conocimiento de la cultura local, el turismo epicúreo, la solidaridad ejemplarizante, el impacto económico y la pasión por estas joyas sobre ruedas.

Rally Maya México 2017: Viaje al centro de la selva
Rally Maya México 2017: Viaje al centro de la selva

Todo esto es el círculo virtuoso que da forma al sueño de Benjamín de la Peña, el responsable intelectual y emocional de esta aventura. Este notario heredó el gusto por los rallies de autos clásicos de su padre. Ha participado 8 veces en la famosa carrera Panamericana. Incluso ganó en 2012 con un Morris Cooper 1962 de cuatro cilindros.

Este año los autos que participan en Rally Maya México 2017 recorrerán 1,200 Km por carreteras de Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Y en esta travesía de 5 días, que partirá de Ciudad del Carmen y terminará en Valladolid (aunque la caravana viajará el 26 a Playa del Carmen, hasta el complejo hotelero de Mayakoba, donde participarán en un torneo de golf), un acompañante particular será testigo de un recorrido inolvidable. Franck Muller es la firma que patrocinará esta competencia deportiva por primera vez desde que inició.

Rally Maya México 2017: Viaje al centro de la selva
Rally Maya México 2017: Viaje al centro de la selva

Será el fiel copiloto gracias a una edición especial dedicada al Rally Maya, un reloj de edición limitada con 25 ejemplares con caja de acero y otros 25 de oro rosa. El modelo Franck Muller V 45 SC DT Maya late con el calibre FM 800. El guardatiempo tiene agujas y cifras de bronce y la esfera luce contador de cuenta atrás central que se inspira en el velocímetro de los automóviles. La fecha se aloja en una ventanilla a las 6 horas. Y lo más llamativo del diseño es el número 8, que se trata en realidad de la serpiente logotipo del evento de autos. El fondo de la caja lleva grabado el logo de la competencia y la referencia a la edición limitada, además del nombre del modelo del reloj. La correa hace guiños a las vestiduras de los autos vintage. Franck Muller también será patrocinador del Concurso de Elegancia, que se celebrará el 23 de mayo en Mérida y premiará a los mejores autos.

Rally Maya México 2017: Viaje al centro de la selva
Rally Maya México 2017: Viaje al centro de la selva

"Hemos firmado el patrocinio total del Rally Maya México durante 3 años. La idea es lanzar dos modelos anuales inspirados en la competencia", dice Ramón Gonzáles, CEO de Raconli Group, grupo que distribuye Franck Muller en México. El directivo mexicano afirmó también que 5% de las ventas de los relojes se destinarán a una fundación que lucha contra la diabetes infantil tipo 1.

“Además de promover el turismo deportivo entre los amantes de los autos antiguos queremos mostrarle a los participantes la riqueza natural, cultural, gastronómica y arqueológica del mundo maya que posee esta zona de nuestra país, promoviendo la campaña nacional Viajemos Todos por México, a la vez que cumplimos con la labor de contribuir con quienes más lo necesitan en estas comunidades mayas”, señaló Benjamín de la Peña Mora, presidente fundador del Rally Maya México.

Rally Maya México 2017: Viaje al centro de la selva
Rally Maya México 2017: Viaje al centro de la selva

Durante la competencia, los 220 participantes, entre pilotos y copilotos del Rally Maya México 2017, procedentes de varios estados de México y países de Europa, Norte y Centroamérica, presumirán sus automóviles clásicos, la mayoría de colección de los años 1922 a 1975. En esta competición de regularidad, los automóviles deben cubrir un requisito único de tener más de 40 años, tener un 90 por ciento de originalidad y participarán en cuatro categorías de antigüedad: vehículos fabricados de 1915 a 1931, 1932 a 1949, 1950 a 1960 y de 1961 a 1975.

Rally Maya México 2017: Viaje al centro de la selva
Rally Maya México 2017: Viaje al centro de la selva

El programa del Rally Maya México 2017 iniciará con la recepción y exhibición de autos el día 18 y 19 de mayo en Ciudad del Carmen, Campeche. El día 20 habrá un desfile de autos. El 21 se realizará el banderazo de salida de Ciudad de Carmen. Y entonces comenzará la verdadera experiencia de turismo deportivo más exclusivo que tiene por escenario los paisajes del sureste mexicano.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses