IWC Schaffhausen lanza una versión especial del Pilot's Watch Mark XVIII con el diseño original del histórico Pilot's Watch Mark 11. Es una edición especial limitada de 1,948 relojes, la cifra del año en que se lanzó el mítico Mark 11.

El Pilot's Watch Mark XVIII Edición Homenaje a Mark XI incorpora detalles del diseño icónico del reloj de los años 40. Los pequeños rectángulos que señalan las horas "3, 6, 9 y 12" y las manecillas están recubiertas con material luminiscente para garantizar una legibilidad óptima, incluso de noche. El modelo recién lanzado difiere del Mark XVIII de la colección actual en que los índices son más delgados y el índice triangular a las "12 horas" no está flanqueado por dos puntos. Al igual que el original de 1948, el reloj de estilo deportivo luce una correa verde textil, conocida como correa NATO. Una jaula protege el calibre automático de los campos magnéticos y el cristal de zafiro está asegurado contra caídas repentinas de presión en la cabina de mando.

El reloj Mark 11 tiene esfera negra y los números árabes blancos luminiscentes. Fue lanzado en 1948 y se produjo hasta principios de los años 80. Fue suministrado principalmente a la Royal Air Force, pero también fue utilizado por otras fuerzas armadas de la Commonwealth. En 1994, un modelo civil, el Mark XII, continuó la tradición de los relojes piloto de la marca, que han sido por mucho tiempo relojes muy populares de IWC Schaffhausen.

Esta edición especial estará disponible exclusivamente en Harrods en Londres durante tres meses a partir de julio de 2017. Después, estará disponible en todas las boutiques de la IWC y distribuidores autorizados.

El reloj que vuelve a la vida late con movimiento mecánico automático, tiene funciones de horas, fecha y segundos centrales. Tiene 42 horas de reserva de marcha, vibra a 28,800 alt/h y tiene 25 rubíes. La caja es de acero y mide 40 mm. Tiene corona atornillada.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses