La mítica arcilla de Roland Garros es uno de los escenarios donde Rafael Nadal ha consolidado su estatus de leyenda: nueve conquistas del torneo lo avalan. Por tanto, no podía existir mejor lugar que la tierra batida francesa para presentar la nueva colaboración entre Richard Mille y Rafael Nadal, el Tourbillon RM 27-03 Rafael Nadal.

Así como la superficie parisina requiere de un estilo de juego rompedor, pero que conserve los fundamentos del tenis, el nuevo guardatiempo de Richard Mille apuesta por combinar la innovación de los materiales que lo componen con el máximo respeto a los conocimientos de la relojería tradicional.

Los colores amarillo y rojo colocados en su caja de cuarzo TPT, son un claro homenaje a la tierra que vio nacer a Nadal: España. La intensidad del colorido se ha obtenido mediante la impregnación de resinas teñidas en capas de sílice, gracias a un proceso único en la industria, el cual permite intercalar las fibras antes de calentarlas a 120ºC. Esto es posible gracias a los ingenieros de North Thin Ply Techonology, quienes desarrollaron las herramientas para llevarlo a cabo.

La fibra de cuarzo de la caja, sumergible hasta 50 metros, ofrece gran resistencia, propiedades antialérgicas y protección contra los rayos UV. Pero la principal innovación de este reloj consiste en la resistencia de su calibre tourbillon, el cual puede aguantar golpes de hasta 10,000 g. Dicha capacidad se debe a las innumerables pruebas que la compañía ha realizado a lo largo de los años, las cuales llevaron a concebir el péndulo de impacto, que permite simular y reducir el daño ante golpes bruscos. Por su parte, el barrilete de rotación rápida contribuye al decrecimiento de la energía a lo largo de sus 70 horas de reserva de marcha.

Acabados acachaflanados y pulidos a mano, superficies estiradas y satinadas, estilización de las líneas afiladas y evasivas de los puentes calados sobre el barrilete, tourbillon de cuerda manual y corona dinamométrica de cuarzo TPT en forma de pelota de tenis, son otros de los elementos que conforman esta pieza limitada a 50 ejemplares.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses