La década de los 50 inició para Jaeger-LeCoultre con uno de sus máximos logros: un reloj equipado con función de alarma. ¿Su nombre? Memovox, que como rezaba un eslogan de aquella época "recuerda, advierte y despierta". Clásico y de líneas sobrias, este reloj de cuerda manual se caracterizaba por su corona adicional, que permitía ajustar y activar la función de alarma. Para 1956, Jaeger-LeCoultre enriqueció la colección con el primer reloj automático del mundo dotado con función despertador. Desde entonces, ha inspirado un vasto linaje que hoy celebra 60 años de vida.

Para festejar como se debe, la casa lanza el Master Memovox Boutique Edition, variante exclusiva y limitada de uno de sus íconos, la cual sólo podrá ser adquirida a través de sus boutiques. Con una estética vintage, este reloj de color azul está inspirado en un modelo de los años 70, el Memovox Snowdrop.

La caja del modelo 2016 se presenta con acabados contemporáneos y el calibre Jaeger-LeCoultre 956. Además, en el corazón de su movimiento y diseño, destaca la función despertador: una memoria del tiempo que se ha mantenido intacta desde los años 50.

El mecanismo despertador resulta muy fácil de usar, pues se carga con la corona superior cuando ésta se encuentre en posición neutra. Si la señalada entra en la posición 2, el mecanismo permite ajustar dos funciones: despertador y cambio de fecha. El sonido de alarma resulta un deleite al oído, dado su timbre puro.

Las agujas bastón han sido recubiertas con material luminescente y evolucionan en torno a la minutería ferrocarril blanca. Sobre la superficie azul opalina, los índices de tres facetas también poseen luminescencia rodeada por una minutería ferrocarril azul-gris, como la que mostraba el modelo de la década de los 70. El logo de la compañía se encuentra en la esfera como reemplazo del índice 12: un homenaje al reloj que lo inspiró.

La caja de acero tiene acabados cepillados, mientras que en el dorso puede verse el fondo grabado con la leyenda "edición limitada a 500 ejemplares". En el centro, el símbolo de "1000 Hours Control", que asegura el éxito de este guardatiempos en las 1,000 horas de rigurosos controles de marcha y fiabilidad. Lo coronan 45 horas de reserva de marcha, 23 rubíes, 40 mm de diámetro, brazalete de piel de becerro negro Trieste y pespunte azul y funciones de horas, minutos, segundos, fecha y despertador...

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses