Sewbot, el robot costurero que contrató Adidas

Este robot es capaz de hacer 800 mil camisetas por día

Sewbot utiliza cámaras y brazos robóticos que cosen y cortan la tela de una forma rápida y precisa
Techbit 10/08/2017 10:10 Redacción Actualizada 11:35
Cada día es más común saber que ha aparecido un nuevo robot que es capaz de realizar tareas humanas, como ser recepcionista, auxiliar en aeropuertos para guiar a los usuarios a donde necesitan o recibir información de sus vuelos, o simplemente dedicarse a tareas del hogar.

Si bien esto puede ser un gran avance, ya que nos permite tener más tiempo para realizar otras actividades, también implica un aumento en la productividad y una importante reducción de los costos de producción, lo que se traduce en el despido de empleados.

Es así que ahora también habrá robots en la industria textil, trabajando para multinacionales de ropa como Adidas.

Recientemente la firma contrató a Sewbot, un robot costurero capaz de hacer 800 mil camisetas por día.

Este robot es una creación de SoftWear Automation, empresa con sede en Atlanta que se firmó un un contrato con DARPA por 1.25 millones de dólares para desarrollar tecnología robótica aplicada a los textiles.

De acuerdo al portal The Next Web, Sewbot utiliza cámaras y brazos robóticos que cosen y cortan la tela de una forma rápida y precisa, realizando así, un trabajo que mucho tiempo fuera hecho por personas debido a la atención a los detalles que se necesita.

Es así que Sewbot tarda aproximadamente cuatro minutos desde el corte y cosido de la tela hasta el producto terminado.

La compañía china Tianyuan Garments, principal fabricante de camisetas Adidas en todo el mundo, se asoció con SoftWear Automation para instalar 21 líneas de producción en su planta de Arkansas.
 

Comentarios