La compañía Intel presentó en Campus Party varios avances de los proyectos en los que se encuentra trabajando, en este foro donde el público principal son millenials, jóvenes que buscan destacar en las áreas de desarrollo de hardware, software y gaming.

Una de las áreas que llama la atención es el desarrollo de un software para autos autónomos, el cual ya ha sido probado en Estados Unidos con éxito, y para el que Intel se ha aliado con firmas como BMW, Honda y Toyota. Estos autos contarán con conexión 5G y estarán listos para 2021.

Es primordial que los vehículos se encuentren conectados en todo momento, ya que se nutren de información como el estado del tráfico, problemas viales, entre otros, muy parecido a lo que nos brindan apps como Waze o Google Maps, pero en un solo lugar y con la diferencia de que será el auto quien tome las decisiones y no el usuario quien “solo se dedicará a disfrutar de los lugares por los que circula y a conocerlos así más a detalle”, indicó Luigi Forestieri, director de marketing Intel México, en entrevista para Tech Bit.

En cuanto a Realidad virtual, Intel está desarrollando un visor que no requiere de cables para funcionar por lo que no es necesario estar junto a una consola para disfrutar la experiencia. De momento las versiones existentes solo son compatibles con PC.

Este desarrollo no se queda solo al nivel de gaming, sino que también puede tener usos en otras áreas como la medicina. Gracias a esta tecnología, se podrán realizar operaciones a distancia, entre otras aplicaciones, por lo que Intel considera que tendrá un gran desarrollo en beneficio de pacientes y médicos.

Por último, Intel presentó diversas opciones de equipos gaming, para todos los presupuestos, desde los más robustos que pueden correr títulos a 60 cuadros por segundo sin trabarse ni alentarse, hasta equipos para los que se van iniciando en el mundo gamer, con un chip que hace que un disco duro tradicional logré un rendimiento de un disco de estado sólido en un 70%.

Lo que hace el chip BFG y es aumentar la velocidad del equipo al guardar la información que más se repite y necesita un juego para funcionar, sin tener que ser procesada por el Hard Disc tradicional.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses