En México, el creciente número de fotógrafos ha llevado a las empresas tecnológicas a crear equipos que cumplan las necesidades de los profesionales, esta evolución llevó a Sony a desarrollar su nueva cámara llamada A9, la cual ofrece una velocidad de captura superior a cualquier otra de su categoría en el mercado.

Según Ricardo Valencia, jefe de Mercadotecnia para Sony México, los fotógrafos en el país ahora buscan cada vez más un equipo que pueda ofrecer amplias características ya que, en la actualidad su área de especialización no solo se enfoca en una tipo de imagen, sino que también esperan poder incursionar en diferentes ámbitos, como es la grabación de video.

“Sony hoy ofrece una oferta muy interesante de productos que solucionan muchas necesidades de cada fotógrafo, desde la persona que quiere utilizar luz natural, la que busca hacer disparos silenciosos, e incluso, tomar más de 200 fotos en un instante para no perder detalles”, dijo Valencia.

En ese sentido, representantes de Sony aseguraron que esta cámara puede tomar hasta 241 imágenes en RAW o 362 en JPG continuas, capturando hasta 20 cuadros por segundo sin pérdida entre disparo y disparo, además de contar con 693 puntos de autoenfoque con detección de fases de plano focal.

Por otro lado, una de las innovaciones del dispositivo, es su modalidad silencioso, que permite tomar fotografías en cualquier escena, sin provocar sonido alguno, además de eliminar las vibraciones que se provocan con cada disparo.

Asimismo, cuenta con una doble ranura para tarjetas de memoria SD, cada una adaptada para tomar o grabar fotografías, además de ampliar considerablemente la capacidad de almacenamiento, para que los profesionales no corran el riesgo de quedarse sin memoria.

La A9, gracias a su sensor de 24 megapixeles, puede grabar video con resolución 4K, además de implementar un estabilizador automático de cinco ejes para evitar movimientos bruscos al momento de realizar una grabación, asegurando máxima calidad sin barridos no deseados.

“Hoy el grabar video es una necesidad primordial en los fotógrafos, ahora con todo el nivel de competitividad que existe, puedes ver a un fotógrafo acercarse al video y viceversa: un videógrafo tomando fotografías a nivel profesional”, agregó Ricardo Valencia.

La A9 implementa una batería recargable Z, la cual ofrece un rendimiento mejorado, que amplia 2.2 veces el rendimiento de las baterías W, que son usadas en equipos anteriores, permitiendo realizar la grabación de video o captura de fotografía sin preocuparse por la autonomía de la misma.

“La A9 es una solución ideal para quien busca velocidad, captar el momento, para captar esos instantes que antes eran imposibles. Básicamente nuestro equipo representa una herramienta ideal para los fotógrafos de acción o para los que buscan tener la mejor velocidad con la máxima calidad” finalizó Valencia.

El precio del equipo es de 119 mil 999 pesos, y ya se puede encontrar en tiendas especializadas de fotografía, así como en tiendas oficiales de Sony, e incluso puede adquirirse a través de la tienda online Sony Store.  

Google News

Noticias según tus intereses