X

Sácale jugo a este regreso a clases con Google

Útiles escolares, electrónicos y alimentos podrían detonar compras online por más de 8 billones de pesos

Según una encuesta realizada por Google a 550 consumidores de Back to School, el 28% de ellos consultará en internet antes de realizar sus compras
Techbit 21/07/2017 12:00 Mariana Solano / Clínica de Periodismo Actualizada 12:01
Guardando favorito...
35 millones de estudiantes de enseñanza básica, media y superior retornarán a las aulas próximamente, por lo que es pertinente planificar qué se comprará, y sobre todo, en dónde.

Según una encuesta realizada por Google Consumer Surveys (GCS) a 550 consumidores de Back to School, el 28% de ellos consultará en internet antes de realizar sus compras, mientas que solamente el 10% lo hará en línea directamente.

Además, el reporte "Back to School 2015" de Nielsen; señaló que las ventas online generaron alrededor de 800 millones de pesos, teniendo un tamaño de oportunidad de 3 billones de pesos, así como 2.2 billones de pesos por ventas offline influenciadas primeramente vía online.

Google sugiere a vendedores online planificar meticulosamente la estrategia a seguir, teniendo en cuenta aspectos como los siguientes:

*Los dispositivos móviles superan a las laptops en búsquedas.

*Se tiene un crecimiento del 50% de búsquedas en móviles año con año.

*Activar las campañas de promoción de los productos a vender al iniciar las búsquedas y mantenerlas aún cuando inicien las clases.

*Estimar la opotunidad de compra de los productos según las categorías de búsqueda. Por ejemplo; las relacionadas con libros, útiles y uniformes incrementan un 73% durante el regreso a clases y unas semanas después, las de dispositivos y electrónicos incrementan un 19% de julio a agosto, mientras que las de alimentos y recetas lo hacen en un 36% a principios de septiembre.

Temas Relacionados
online
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones