La compañía de pagos por internet PayPal se disparó ayer en Wall Street y cotizaba en máximos históricos después de anunciar un nuevo acuerdo de colaboración con el gigante tecnológico Apple.

Dos horas después de la apertura de la jornada bursátil, las acciones de PayPal subían con fuerza un 4,75 % y se cambiaban a 57,36 dólares en el mercado Nasdaq, donde se han revalorizado casi 45 % desde que comenzó el año.

PayPal anunció un nuevo acuerdo con el gigante tecnológico Apple por el que los usuarios de iPhone y iPad podrán utilizar la popular plataforma de pagos digitales para hacer compras en su tienda iTunes.

La empresa californiana, que fue fundada en 1998 y que estuvo durante años bajo el paraguas de eBay, se independizó en 2014 y en la actualidad tiene una valoración bursátil que supera los 68 mil 500 millones de dólares.

De momento el acuerdo de colaboración con Apple solo afecta a los usuarios de México y Canadá, pero PayPal aseguró en un comunicado que "pronto" también estará disponible en Estados Unidos y en otros países.  

Google News

Noticias según tus intereses