#CulturaGeek

La aplicación de idiomas Duolingo, decidió lanzar un nuevo idioma dentro de su plataforma para todos los amantes de la serie Juego de Tronos.

Es así que la app indicó que a partir del día 16 de julio estará acabado el curso de Alto Valyrio de Juego de Tronos, idioma con el que es posible hablar con dragones.

Si has seguido al pie de la letra el desarrollo de la serie, seguramente conoces algunas palabras o exresiones en este idioma, sobre todo con Daenerys cuando da la orden “dracarys” a sus dragones para que comiencen a incendiar cosas, palabra que significa “fuegodragón”, al igual que “Valar Morghulis” significa “todos los hombres deben morir”.

Los creadores de Duolingo contaron con el respaldo de David J. Peterson, creador de idiomas para la serie como el Dothraki. De una forma bastante original, la empresa ha hecho el anuncio con el mensaje "Vaylirio Mazys", que se traduciría como "Se acerca el Valyrio", como se menciona en el portal

Actualmente, Daenerys Targaryen es el único personaje que conoce el Alto Valyrio en Game of Thrones, sin embargo otros personajes hablan versiones más modernas o informales del Valyrio.  

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses