La empresa multinacional Asus lanzó en el país su smartphone Zenfone 3 Zoom, que con una batería de 5000 mAh ofrece 6.4 horas continuas de grabación de video 4K UHD, ocho horas y media de transmisiones de video en vivo o 42 días en espera sin tener que recargarlo.

La capacidad de su batería es tal que incluso posee una función que le permite ser usado como Power Bank para así cargar otros equipos. Sin embargo, destaca la compañía, tiene un peso de solo 170 gramos, por lo que afirman, es el smartphone más delgado y ligero con este tipo de batería.

El modelo también posee una cámara trasera que implementa tecnología dual pixel para tomar mejores fotografías en cualquier situación. Integra además un lente gran angular de 25mm que provee una apertura de 1.7 y, gracias al sensor Sony IMX362 de 12 megapixeles, puede capturar imágenes a gran resolución aunque se aumente el zoom a la máxima potencia.

Su segunda cámara trasera posee un sensor de 59mm con una resolución de 12 mexapixeles que ayuda a tomar fotografías panorámicas sin perder detalle de la toma.

De acuerdo con la marca, la tecnología ASUS SuperPixel, permite al usuario tomar imágenes de manera rápida y clara, ya sea en ambientes de poca o mucha luz. Asimismo, con una velocidad de captura y enfoque de .03 segundos, permite realizar secuencias fotográficas para elegir la mejor imagen entre las diferentes opciones.

Por otra parte su cámara frontal de 13 megapixeles cuenta con un lente de apertura a f2.0, para capturar selfies en alta resolución. Pese a que no cuenta con flash, el sistema SuperPixel permite hacer tomas con poca luz.

Según la marca, con la mejora de su software, pueden ofrecer una sensibilidad a la luz 2.5 veces mayor que la del iPhone 7 Plus y 10 veces más contra un smartphone promedio.

Cabe destacar que el equipo permite guardar en diferentes formatos cada imagen capturada, incluso permite almacenar y leer el formato RAW, comúnmente empleado en modelos profesionales de fotografía.

“Con este lanzamiento queremos robustecer nuestro portafolio, lo que también es una muestra del compromiso que ASUS tiene con México. Como marca queremos penetrar diferentes sectores del mercado, y con el Zenfone 3 Zoom llegamos a la gama alta de dispositivos en el país”, explicó Oliver Galeana, Director de Mercadotecnia para ASUS México, quien detalló que la filosofía detrás del smartphone fue lanzar un equipo con características de fotografía profesional.

El modelo está equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon 625 que ayuda a optimizar los procesos para obtener un mejor uso de los recursos, lo que permite grabar y reproducir videos en resolución 4K por más de seis horas.

“La apuesta por estas características que posee el equipo es muy grande, pero todo está pensando en el usuario, en sus necesidades. Los clientes dejarán de usar una cámara para centrarse en su smartphone, por lo que buscarán también mayor autonomía que les permita hacer lo que necesiten sin tener que conseguir un enchufe”, señaló Saúl Miranda, Gerente de producto de ASUS.

Para poder guardar todas las fotografías y videos, el equipo posee una memoria interna de 64GB que puede ser expandida vía MicroSD hasta 2TB. Además tiene una memoria RAM de 4GB que provee mayor agilidad entre procesos sin perder velocidad ni alentarse.

Por otro lado cuenta con una pantalla AMOLED de 5.5 pulgadas que integra un filtro de luz azul para proteger la vista de los usuarios, también es uno de los primeros equipos en incorporar una cubierta Corning Gorilla Glass 5 con un 70% de resistencia al daño por caída, en comparación con la generación anterior de Gorilla Glass.

El smartphone cuenta con sensor de huella dactilar colocado en la parte posterior y es un teléfono desbloqueado, lo que significa que se puede usar con cualquier compañía telefónica.

El equipo se encuentra a la venta a través de tiendas online como Best Buy y Amazon, aunque en las próximas semanas se podrá encontrar en tiendas departamentales.

El precio sugerido es de 10 mil 999 pesos y por el momento solo se encontrará en color Navy Black. Cabe mencionar que ASUS tiene disponible una promoción en la cual, en la compra del equipo, se incluirá un Zenwatch 2, aunque señaló que las unidades disponibles en este paquete serán limitadas.

Especificaciones

Modelo: Zenfone 3 Zoom

Pantalla: 5.5 pulgadas FHD

Sistema operativo: Android 6.0

Memoria interna: 4GB

Memoria externa: 64GB expandibles hasta 2TB con MicroSD

Cámara frontal: 13 megapixeles

Cámara principal: dual de 12 megapixeles

Procesador: Qualcomm Snapdragon 625

Batería: 5000 mAh

Sensor de huella dactilar

Video en resolución 4K

Dimensiones:154.3 x 77 x 7.99 mm

Precio: 10 mil 999 pesos

Google News

Noticias según tus intereses