Un día como hoy hace 10 años
, el fundador de Apple presentó el equipo que cambiaría la industria tecnológica, y con el que comenzaría la era de lo que conocemos como smartphones, teléfonos celulares que ya no incluyen un teclado físico y optan por una pantalla táctil, así como una tienda de aplicaciones, que nos las presentaba a modo de una tienda de música.

Una de sus virtudes fue ser el primer dispositivo que permitía aumentar o reducir el zoom de una imagen con solo utilizar la “pinza” al igual que en los textos.

También fue el primer móvil que mostró las páginas web completas, mismas que se podían ver mejor si se giraba la pantalla 90 grados.

El iPhone fue el primer dispositivo que logró que se hicieran largas colas horas antes de que saliera a la venta, en las tiendas de AT&T, firma que contaba con la exclusiva de distribución.

Jobs junto a su jefe de diseño John Ive trabajaron arduamente en el proyecto, llamado "Purple", debido a que Jobs estaba completamente convencido que la salida del equipo sería revolucionaria y le permitiría crecer a Apple.

“La mayor revolución después del Mac” indicó Apple, que esperaba vender 10 millones de teléfonos en un año, que aunque no lo lograron, lo mejoraron a tal grado que en 10 años han vendido mil millones de unidades, convirtiéndose en el producto de consumo más exitoso de la historia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses