#SoyFuerte

#DiaInternacionalDeLaMujer

#DoodleDelDia

El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, es por ello que Google, quiso homenajear a todas la mujeres del mundo con un doodle que repasa la participación de la mujer en la historia, que con su lucha y contribución consiguieron cambiar el mundo en el que vivimos.

El doodle se trata de una sucesión de imágenes donde una abuela le cuenta a una niña "la mejor historia antes de acostarse". Es así que la pequeña visita por medio del relato la vida de 13 mujeres extraordinarias de todas las épocas alrededor del mundo.

De acuerdo con el buscador, aunque algunas de las mujeres que aparecen en el doodle no son nombres familiares, "cada una hizo una marca a su manera" desde sus profesiones y pasiones.

Es así que las mujeres que aparecen en las imágenes son la periodista estadounidense, sufraguista y activista por derechos civiles Ida Wells, la primera piloto mujer de Egipto Loftia El Nadi, la pintora y activista mexicana Frida Kahlo, la arquitecta brasileña Lina Bo Bardi y la científica e investigadora soviética de la sordera y ceguera Olga Skorokhodova.

Posteriormente en una ilustración se encuentran a otras pioneras como Miriam Makeba, Sally Ride, Halet Çambel, Ada Lovelace, Rukmini Devi, Cecilia Grierson, Lee Tai-young o Suzanne Lenglen.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses