La empresa japonesa desarrolladora de tabletas gráficas, digitalizadoras y productos dedicados a diseñadores y dibujantes lanzó en México nuevos modelos que ofrecen, principalmente, una mejor precisión, modelados 3D y resolución 4K; además de respaldos gratuitos en la nube.

El nuevo Intuos Pro Paper agrega características de sus predecesores, pero mejorando precisión y calidad de trazo, además de incorporar el uso de papel físico para trabajar de manera simultánea en una pc y una hoja de papel. Asimismo, la Intuos 3D es la primera tableta de este tipo que posee herramientas dedicadas para trabajar con diseños tridimensionales, listos para impresión.

“En Wacom siempre tratamos de mantenernos al tanto de las exigencias creativas de los artistas los cuales necesitan contar con una solución tecnológica que haga más eficiente su trabajo. Cualquier equipo es muy sencillo de entender y cualquiera lo puede usar. Además, puede conectarse a cualquier dispositivo ya sea PC o Mac”, comentó Jairo A. Rico, director de Wacom México.

Cintiq Pro es una de las tabletas con mayor precisión de Wacom. Incluye una pluma Pro Pen 2 que ofrece una mayor cadencia de respuesta al dibujar. Posee una resolución 4K y una precisión de color del 94% Adobe RGB, con más de 16 millones de colores, la cual viene en dos versiones, una de 13 y otra de 16 pulgadas, ambas cuentan con tres puertos USB tipo C, ranura para tarjeta SDXC y una más para auriculares. El precio del modelo de 13 pulgadas es de 29 mil 999 pesos.

Mobile Studio Pro es la nueva línea de PCs especializadas en el trabajo creativo de los diseñadores. Además de ser portátiles y livianas, cuentan con la potencia de un procesador i7 (para la Mobile Studio de 13 pulgadas) con 8GB de memoria RAM. Integra un disco duro en estado sólido de 256 GB, además de contar con dos cámaras, una frontal de 5MP y una trasera de 8 megapixeles, que funciona para capturar modelos y transformarlos en archivos 3D. Su precio en tiendas departamentales será de 57 mil 999 pesos.

“Las empresas que usan nuestros equipos, siempre buscan herramientas que les proporcionen una calidad y precisión, como es el caso de Volkswagen, quienes realizan una estructura compleja de un automóvil, desde ver qué tornillo hay en la parte de debajo de un asiento, hasta saber cómo se verá el diseño si se aplica cierto cambio estético, ahí es donde nosotros ayudamos con ese proceso creativo y funcional para los corporativos que lo necesiten” agregó Jairo Rico.

La nueva generación de Intuos (Pro Paper e Intuos 3D), Cintiq Pro y Mobile Studio Pro, se encontrarán disponibles a finales de mes en diferentes tiendas departamentales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses