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Fue el fenómeno del año pasado. Las personas salían a la calle con la mirada fija en sus teléfonos celulares para atrapar un pokémon o en busca de alguna de las pokeparadas señaladas en el mapa. A solo 60 días de su lanzamiento, el 6 de julio de 2016, la aplicación había superado los 500 millones de descargas, según cifras de Niantic, su desarrolladora. Pero hoy, seis meses después de su estreno, el escenario es otro, y el fervor inicial ha desaparecido.

Así lo confirma un reciente estudio elaborado por un grupo de académicos de la Universidad de Harvard y publicado en la revista médica BMJ. Tras encuestar a 1.182 usuarios de iPhone 6 de entre 18 y 35 años se determinó que las personas se aburrían del juego a las seis semanas. La investigación arrojó que los encuestados recorrieron 22,44% más de pasos durante los primeros siete días y que ese porcentaje disminuyó gradualmente, hasta desaparecer a las seis semanas de uso. "Se ha sugerido la utilización de Pokémon Go para mejorar la salud pública mediante la promoción de la actividad física. En nuestro estudio, sin embargo, los resultados indican que el efecto en la salud podría ser moderado", concluye el trabajo.

Lo ocurrido con Pokémon Go es similar a lo que está experimentando Nintendo con Super Mario Run, su segundo juego para dispositivos móviles. Tras un lanzamiento en el que la app fue descargada 40 millones de veces, rápidamente comenzó a perder brillo entre los consumidores.

Baja en las acciones

En su momento, el fervor por la aplicación disparó las cotizaciones de Nintendo, que llevaban meses a la baja en la bolsa de Tokio. A casi dos semanas del debut de Pikachu en los teléfonos móviles, las acciones de la compañía se revalorizaron 93%, alcanzando su máximo histórico el 19 de julio: 31 mil 770 yenes, unos 274 .18 dólares.

Desde esa fecha y coincidiendo con la pérdida de interés de los usuarios, los papeles de Nintendo han caído 24.3%, llegando a los 24.050 yenes (207 dólares).

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