Facebook invertirá 20 mdd para el desarrollo de viviendas

La mayoría de los habitantes de la zona son latinos que limpian oficinas, recogen a niños del colegio, cuidan a mayores o están en las cocinas de las startups y restaurantes
La iniciativa de Mark Zuckerberg llega justo en momentos en los que los vecinos protestan contra las grandes tecnológicas
05/12/2016
13:20
GDA / El Mercurio Chile
-A +A

La proliferación de las empresas tecnológicas en Silicon Valley está mostrando un gran efecto no deseado: el encarecimiento de las viviendas.

Tratando de aminorar el problema, Facebook invertirá 20 millones de dólares para construir casas y promover el comercio local principalmente en Menlo Park, la localidad en la que se encuentran sus cuarteles generales.

La mayoría de los habitantes de la zona son latinos que limpian oficinas, recogen a niños del colegio, cuidan a mayores o están en las cocinas de las startups y restaurantes, para quienes los precios se habían hecho inaccesibles.

De hecho, la iniciativa de Mark Zuckerberg llega justo en momentos en los que los vecinos protestan contra las grandes tecnológicas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS