28 | MAR | 2020
Tienen también un sensor de luz para mejorar su visibilidad y protección Corning Gorilla Glass

Esta temporada equípate con un smartwatch

19/12/2016
00:05
Juan Carlos Peña
-A +A
Los equipos permiten responder llamadas y escuchar música

Si en estas fechas quieres darte un buen regalo, un reloj inteligente puede ser una buena opción. Dentro de esta área, la compañía Samsung cuenta con dos equipos que pueden interesarte: el Samsung Gear S3 Frontier y Classic Edition.

Estos relojes presentan un nuevo diseño con relación a lo que vimos con el Gear S2, ahora cuentan con un tamaño más grande.

Aunque los modelos son prácticamente idénticos, tienen una variante, mientras el Gear S3 Frontier es una versión deportiva el Classic, como su nombre lo indica, es la versión clásica.

Sus pantallas, de 1.3 pulgadas, ofrecen una resolución de 360x360 pixeles con la capacidad de reproducir 16 millones de colores. Están equipadas con tecnología SuperAMOLED de alto brillo, lo que nos permite ver el display plena luz del día.

Tienen también un sensor de luz para mejorar su visibilidad y protección Corning Gorilla Glass.

En el corazón de los Gear S3, se encuentra un procesador de doble núcleo de 1.0 Ghz, junto con 768 MB de RAM y almacenamiento de 4GB.

El Gear S3 Frontier está equipado con varios sensores que nos permitirán conocer mejor nuestro desempeño cuando realizamos ejercicio, por ejemplo el GPS, aunque es necesario sincronizarlo a través de Bluetooth a un smartphone para acceder a opciones como los mapas.

De igual manera, el gadget cuenta con altímetro y barómetro, funciones con las que el equipo puede mostrarnos las curvas de nivel en una ruta y alertarnos ante un cambio brusco en la presión atmosférica. A su vez la función Speedometer, así como los sensores que se unen al acelerómetro, como el giroscopio y de frecuencia cardíaca, nos brindan diferentes datos cada vez que nos ponemos en movimiento.

Una característica interesante que se incluye en estas nuevas versiones, es que los relojes ahora cuentan con altavoz, el cual se suma al micrófono que ya venía incluido en la generación anterior. Con esta innovación, en conjunto con la función NumberSyncSM, podremos escuchar y responder llamadas en modo manos libres, solamente necesitas girar el bisel para aceptar o rechazar una llamada. También podremos reproducir nuestra música favorita, tanto si la tenemos almacenada en el equipo, como si se encuentra guardada en tu teléfono inteligente.

Ambos relojes son resistentes al polvo y al agua, hasta 1.5 metros durante 30 minutos, debido a su certificación IP68. Sin embargo, a pesar de que cuentan con la misma certificación que el Apple Watch series 2 (con un sistema de bloqueo de los orificios, para expulsar el agua tras una inmersión de hasta 50 metros o una sesión de natación), en la página de Samsung se advierte que estos modelos no están diseñados para nadar ni bucear.

Es probable que esta limitación se deba a la incorporación del micrófono y altavoz, elementos que necesitan de orificios en la carcasa para recibir y producir el sonido.

En cuanto a conectividad, el modelo deportivo cuenta con 4G LTE, red con la que podremos escuchar música desde Internet sin la necesidad de usar el celular. Sin embargo, esta función solo está disponible de manera independiente en el Gear S3 Frontier. Este modelo también viene equipado con Bluetooth 4.2. y NFC.

Con los Gear S3 no tendrás que preocuparte de quedarte sin energía gracias a su batería de 380 mAh, la cual, en palabras de la compañía, es capaz de brindarnos hasta cuatro días de rendimiento. De igual manera, los equipos cuentan con una carga inalámbrica por inducción y la posibilidad de utilizarlos para realizar pagos vía NFC.

Aunque el Samsung Gear S3 es compatible con cualquier teléfono con Android 4.4 o posterior, posee un mejor rendimiento con un smartphone de Samsung.

El tamaño de los dos modelos es de 46x49x12,9 milímetros y pesan 59 gramos el modelo Classic y 63 gramos el Frontier. Algo diferente de estos equipos contra sus predecesores es que son compatibles con correas de 22 milímetros.

Tanto la edición Classic como la Frontier tienen un precio de 6 mil 990 pesos y se encuentran disponible en tiendas departamentales, sitios de e-commerce de Samsung, entre otros.

Características:

Peso: 63 gramos.

Pantalla táctil capacitiva, 16M colores Super AMOLED.

Tamaño: 1.3 pulgadas.

Sistema operativo: Tizen.

Procesador: Dual-core 1.0 Ghz.

Memoria: 4 GB y 768 MB de RAM.

Sensores: Acelerómetro, giroscopio, frecuencia cardíaca, barómetro.

Batería: Li-Ion 380 mAh no extraíble.

Tarjeta SIM electrónica (e-SIM).

Certificado: IP68.

Compatible: con correas estándar de 22 milímetros.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios