21 | FEB | 2019
Cualquier APP desarrollara en la región puede presentar su candidatura a través de la web http://www.latammobilechallenge.com/

Buscan las mejores apps de AL para presentarlas en el Mobile World Congress

13/12/2016
12:01
Redacción
-A +A
La iniciativa está organizada por IE BUSINESS SCHOOL y 4YFN (4 Years From Now), el evento de emprendedores del Mobile World Capital Barcelona. El año pasado se presentaron 200 app de toda la región

Uno de los eventos de tecnológia más populares el Mobile World Congress (MWC) invitó a todos aquellos desarrolladores de América Latina de aplicaciones móviles, a presentarlas en su edición de 2017.

Se pueden presentar apps desarrolladas por equipos de cualquier país de Latinaomerica formado por entre 2 a 6 emprendedores de entre 18 y 36 años, y que hayan logrado menos de 200 mil dólares de inversión hasta el momento.

Entre las apps presentadas se hará una selección de 8 finalistas, para participar en el LATAM Mobile Challenge en Bogotá el 18 de diciembre. De allí, los 3 ganadores acudirán al Global Final de Global Mobile Challenge, durante el Mobile World Congress de Barcelona a finales del próximo mes de febrero de 2017, donde podrán exponer su producto ante las empresas más importantes del mundoEl periodo de inscripción termina el próximo día 21 de diciembre.

Para apuntarse basta con acudir al a web www.latammobilechallenge.com y rellenar un formulario.

Finalistas Latinoamericanos de 2017

El capítulo latinoamericano del certamen fue ganado el año pasado por un equipo de emprendedores, liderado por Wilber Jiménez, de Bogotá, que desarrollaron Wheels, una red social enfocada en facilitar la movilidad de los usuarios, gratuita tanto para instituciones como para usuarios. Funciona como una tienda de rutas que busca incentivar el uso del carro compartido.El segundo puesto del Latam Mobile Challenge fue otorgado a CargaNet, una aplicación móvil colombiana liderada por Andrés Hurtado de la ciudad de Medellín. El sistema de la 'app' permite que las diferentes empresas del país que presenten necesidades de transporte, puedan encontrar en la aplicación, transportadores que se encuentren cercanos a su ubicación ge

El tercer finalistas latinoamericano del año pasado fue Weno, una la de búsqueda de comida en restaurantes de Tijuana cuyo objetivo es digitalizar digitalizará menús y brindará información adicional para los comensales, una red social creada por cuatro emprendedores.

El evento que contó con la participación el año pasado de de más de 200 equipos de toda Latinoamérica, reveló que las ciudades que más emprendedores acercaron a la comunidad fueron Tijuana, Lima, Bogotá y Barranquilla.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios