Mexicanos hacen match con Hillary en Tinder

Los mexicanos votaron a través de la app 93% por Hillary Clinton gracias a la función “Swipe the Vote”

De igual forma en países como Argentina, Chile y Colombia favorecieron con su voto a la candidata demócrata
Techbit 03/11/2016 14:13 Redacción Actualizada 14:13

Tinder, la plataforma para citas online dio a conocer los resultados mundiales de la función “Swipe the Vote” para hacer match con Hillary Clinton o con Donald Trump a pocos días de las elecciones en Estados Unidos, como dato regional, México demostró el mayor apoyo a Hilary Clinton con el 93% de los usuarios que votaron en la App.

Asimismo, usuarios de Tinder de 16 países tuvieron la oportunidad de “swipear” a la derecha o a la izquierda sus preferencias en algunas cuestiones sobre la próxima elección.

Desde los impuestos, la inmigración, hasta el control de armas, la Ley del cuidado de Salud a precios accesibles los usuarios de la app hicieron match con uno de los candidatos y comprobaron si sus opiniones coincidían con el candidato al que apoyan.

Luego de completar la encuesta, a través de Rock the Vote, los usuarios en Estados Unidos podían localizar el centro electoral más cercano y compartir su ‘match’ en redes sociales.

Los datos a nivel país de LATAM muestran:

México:

Hilary Clinton: 93%

Donald Trump: 7%

Argentina:

Hilary Clinton: 84%

Donald Trump: 16%

Chile:

Hilary Clinton: 84%

Donald Trump: 16%

Colombia:

Hilary Clinton: 87%

Donald Trump: 13%

En cuanto a la posición de los estadounidenses, 57% de los usuarios hicieron match con Hillary Clinton y 42% hicieron match con Donald Trump, cifras basadas en las respuestas de los usuarios a las problemáticas nombradas anteriormente.

De igual manera, 53% afirmaron que planean votar por Hillary Clinton y 47% lo harán votar por Donald Trump.

Derecho a poseer armas

Más de la mitad (53%) de los hombres en Estados Unidos quieren menos leyes en seguridad en portación de armas, mientras que cerca de dos tercios de las mujeres (67%) quieren más leyes de seguridad en la portación de armas.

¿Calentamiento Global?:

Cerca de un tercio de los usuarios no piensa que el Calentamiento Global sea una amenaza legítima.

Ciudadanía para todos:

57% de los usuarios están a favor de un progreso para nombrar ciudadanos a los inmigrantes indocumentados.

Aumento en impuestos:

65% de los usuarios en los Estados Unidos quieren un aumento del 1% de los impuestos.

Educación para todos:

El 56% de los usuarios en Estados Unidos piensan que la educación universitaria debería ser gratuita.

De manera global, 80% de los usuarios hicieron match con Hillary Clinton y el 20% de los usuarios hicieron match con Donald Trump.

Globalmente, 73% de los usuarios afirmaron que planean votar por Hillary Clinton y el 27% de los usuarios planea votar por Donald Trump.

Russia + Trump: Rusia es el único país donde la mayoría de los usuarios votarían por Donald Trump. Más de tres cuartos (76%) de los usuarios hicieron match con Hillary Clinton, basados en las respuestas de las problemáticas, sin embargo, el 71% de los usuarios dijeron que votarían por Donald Trump.

México demostró el mayor apoyo a Hilary Clinton con el 93% de los votantes.

Educación gratuita: Con el índice más alto de votos que cualquier país, el 86% de los usuarios de Argentina respondieron que la educación universitaria debería ser gratuita.

Poder femenino: El 96% de las mujeres en India hicieron match con Hillary Clinton.

Misericordia al 1% de aumento: 60% de los usuarios de Brasil dijeron que no están de acuerdo en el incremento del 1% a los impuestos a la población.

Háganlos pagar: Argentina, Australia, Alemania y Reino Unido están abrumadoramente en apoyo de aumentar los impuestos en un 1%.

Déjenlos afuera: Los usuarios de Rusia y Corea del Sur dijeron no estar a favor de otorgarles la ciudadanía a los inmigrantes indocumentados.

Salud para todos: Todos los encuestados, de cada país, creen que todo el mundo merece el cuidado de la salud como derecho garantizado.

Comentarios