26 | MAY | 2020

LG Gram más pantalla, menos peso

22/11/2016
|
00:05
|
La LG Gram modelo 15Z960 incorpora un teclado de 99 teclas similar al de una PC ordinaria

LG Gram más pantalla, menos peso

22/11/2016
00:05
Jesús Solorio / Clínica de periodismo
-A +A
El modelo de 15.6 pulgadas es uno de los más ligeros del mercado

La empresa surcoreana LG, incursiona en el mercado mexicano con la Notebook Gram que viene a engrosar las filas de la nueva familia de dispositivos portátiles de gama alta de la firma. Este equipo fue presentado por primera vez en el CES de Las Vegas de principios de año, sin embargo, su comercialización al interior del país inició en agosto.

El diseño y la estética son dos de los aspectos más llamativos en este producto. Tiene un grosor de 15 milímetros. Integra una pantalla de 15.6 pulgadas en resolución Full HD con bordes diminutos. Su cuerpo está construido a partir de una aleación de magnesio que permite que esta Notebook sea delgada, resistente y muy ligera, pues solo pesa 980 gramos, es decir, 370 gramos menos que la MacBook Air (1.350 Kg), el equipo portátil más ligero de Apple.

La LG Gram modelo 15Z960 incorpora un teclado de 99 teclas similar al de una PC ordinaria, es decir, que incluye las teclas numéricas ubicadas en el lateral derecho del teclado, característica casi extinta en equipos portátiles.

Otra peculiaridad del producto es la ubicación de su micrófono y webcam, los cuales se encuentran en la parte central de la bisagra que permite abrir y cerrar el dispositivo. Asimismo, la Notebook cuenta con un touchpad caracterizado por la ausencia de los botones izquierdo y derecho comunes de un mouse.

En el lateral izquierdo del dispositivo se ubican la conexión al cargador, un puerto USB 3.0, conexión HDMI, puerto USB tipo C (solo compatible con un adaptador para una extensión WLAN) y una bocina. En el lado opuesto se ubican dos puertos USB (uno 3.0 y otro 2.0), conexión para auriculares, un lector de tarjetas microSD, además de una segunda bocina.

El dispositivo cuenta con un procesador Core i7 de sexta generación, sistema Operativo Windows 10, asistido por Cortana, memoria RAM de 8 GB, una unidad sólida de almacenamiento de 256 o 512 GB, según la configuración.

Durante la prueba del producto pudimos percatarnos de las notables prestaciones del nuevo equipo Gram. En tareas cotidianas de oficina no presentó ninguna clase de problema. Al navegar por Internet y consumir contenido multimedia a máxima resolución, pudimos notar la excelente calidad de la pantalla y del panel, ya que ofrece colores muy reales. Los altavoces del dispositivo brindan una buena calidad de sonido, a pesar de no ser sumamente potentes. Su ubicación, en la parte baja de los laterales no es común, no obstante no se bloquean al manipular el equipo.

Las desventajas que hallamos en este producto se encuentran en la ubicación de la webcam y en el touchpad que prescinde de los botones haciéndolo un poco difícil de manipular, ya que es muy sensible al tacto y le cuesta diferenciar entre el desplazamiento del dedo y un clic.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios