#JuevesDeApps

La fotografía ha pasado de ser una actividad realizada solo por profesionales, a un ejercicio diario de usuarios tanto máster como amateurs en smartphones. Desde la inclusión de mejores cámaras en los equipos celulares, las personas se han volcado a retratar su día a día a través de la lente de sus móviles y compartirlas con el mundo en redes sociales como Facebook e Instagram.

Es así que los usuarios tratan cada vez de darle un toque especial a sus imágenes, algo que las vuelva únicas, por medio de diferentes filtros y herramientas, y si tu eres justo de este grupo, te presentamos Prisma.

Se trata de una aplicación móvil que transforma las fotografías en obras de arte al utilizar estilos de artistas famosos como Van Gogh, Picasso y Levitán, lo que la ha convertido en una de las preferidas de los usuarios amantes de los instantes.

Cabe señalar que Prisma no es una app para oscurecer o aclarar, recortar, editar o redimensionar tus fotos como otras aplicaciones, ya que la app se basa en transformar tus fotografías dándoles un efecto de cuadro de museo.

Una vez que iniciamos, se nos muestra una ventana dividida en dos, en donde la parte de arriba nos muestra la imagen de la cámara frontal o trasera, y algunas opciones como flash, obturador, y ajustes, mientras que en la esquina inferior derecha, aparece un recuadro para usar una foto del carrete.

Es aquí donde podremos ver todos los filtros disponibles de la app. Al pulsar sobre uno de ellos deberemos esperar unos segundos para poder visualizar los cambios.

Los cambios pueden tardar hasta diez o quince segundos, ya que algunos de ellos son muy pronunciados. Sin embargo no te desesperes, ya que la espera merecerá la pena.

Después de aplicado un filtro, es posible cambiar la intensidad del mismo, con sólo deslizar el dedo de derecha a izquierda sobre la pantalla. El filtro se aplica en una escala de 0 a 100%

Una vez aplicado el efecto visual de nuestra preferencia, podremos guardar el resultado en la memoria interna de nuestro equipo o compartir el resultado en redes sociales.

La compañía explica que al usar Prisma aparece una notificación permanente en blanco en la barra de notificaciones del teléfono inteligente, para eliminarla, es conveniente ingresar a “Ajustes”, y después a “Aplicaciones”, posteriormente el usuario dará clic sobre la aplicación y finalmente podrá pulsar “Forzar detención”.

Asimismo, la compañía desarrolladora de la app, mencionó recientemente que Prisma brindará a sus usuarios soporte para videos y GIFs, además de que será posible trabajar las ediciones sin conexión a Internet.

Prisma se encuentra disponible para equipos con sistema operativo y .

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses