Apple lanzó tres nuevos modelos de su computadora portátil Mac Book Pro, con pantallas de 13 y hasta 15 pulgadas, las mismas ya están disponibles en Estados Unidos con precios que van desde los mil 499 dólares hasta los 2 mil 399 dólares.

Esta semana se cumplieron 25 años del lanzamiento de la primea Notebook. Con sus nuevos modelos, Apple quiere marcar tendencia una vez más.

"Esta semana fue una gran semana en la historia de Apple y Mac, el 25 aniversario de la primer notebook que cambió la categoría y a Apple por siempre", dijo Tim Cook, director ejecutivo de la empresa. Su nueva versión, detallaron, es 6.8 millones de veces más rápida que el primer modelo, y tarda 5 segundos en realizar funciones que en el pasado hubieran llevado un año.

Hoy la marca afirma que quiere llevar la experiencia de los equipos más allá con lo que califica la mejor versión de Mac. La mayor novedad es su nueva Touch Bar, con función táctil que permite acceder a aplicaciones específicas y a los sitios favoritos, también brinda sugerencia de palabras.

En la barra se muestran funciones específicas según el archivo, por ejemplo edición de fotografías y video, para elegir filtros y moverse entre los imágenes. También probaron efectos de DJ. Incluso presentaron cómo trabaja con el programa Photoshop, “están hechos el uno para el otro”, dijo la representante de marca, pues la barra permite mantener los ojos en la imagen. Mientras se trabaja, la fotografía a editar se muestra en toda la pantalla eliminando la necesidad de un panel.

La Touch Bar es personalizable, en la pantalla el usuario puede elegir las funciones que quiere tener disponibles.

La marca de la manzana señaló que Siri contará con funciones específicas sólo para Mac, por ejemplo entregará detalles de los archivos con sólo preguntarle.

El Touch ID permite ingresar con la huella digital, se trata de la segunda generación de su chip Apple T1Chip. Con la huella, el equipo reconoce al usuario y le muestra su interfaz, también facilita las compras en miles de sitios.

Sus nuevos modelos están disponibles con procesadores Intel core i5 o i7, ofrecen gráficos 3D 130% más rápidos. Están equipadas con puertos Thunderbolts, cualquiera de los cuales puede ser usado para cargar el equipo.

La pantalla es 67% más brillante y ofrece 25% más colores. Brinda hasta 10 horas de batería.

La empresa señaló que los nuevos modelos Pro también están pensados para los usuarios de Air, pues es más delgada y pesa sólo tres libras. “Tenemos tres modelos, vamos de la más portable a la más poderosa”.

El modelo de 13 pulgadas con procesador Core i5 cuenta con 8 GB de memoria y 256 GB en Disco de estado sólido, incluye dos puertos Thunderbolt de tercera generación. Su costo es de mil 499 dólares.

La segunda versión es de 13 pulgadas con procesador Core i5, cuenta con 8 GB de memoria y 256 GB en Disco de estado sólido, además de cuatro puertos Thunderbolt de tercera generación. Incluye la Touch Bar y Touch ID. Costará mil 799 dólares.

El modelo más completo de 15 pulgadas con Touch Bar y Touch ID, procesador Core i7, con 16 GB de memoria y 256 GB en Disco de estado sólido, cuenta con cuatro puertos Thunderbolt de tercera generación. Costará 2 mil 399 dólares.

Más anuncios

En el evento Apple mencionó que con el iPhone 7 que más de 4 millones de personas han capturado sus memorias, "con la mejor cámara y experiencia que nunca hemos hecho".

Sobre el Apple Watch adelantó que lanzarán una versión con Nike para ofrecer una experiencia diferenciada para los corredores, "es el mejor reloj inteligente que puedes comprar".

Respecto a Apple TV la marca dijo que Minecraft estará disponible para final de año, y contarán con un nuevo sistema para tener una experiencia social, en combinación con el iPhone y iPad. Además con Siri será más simple acceder a todo en la televisión, desde películas y series, hasta descubrir nuevos contenidos, “no hay razón para ver la TV en otro lado”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses