Elon Musk, cofundador de Tesla Motors mencionó recientemente que todos sus autos nuevos tendrán un novedoso hardware de conducción autónoma incorporado de serie, lo que permitirá que en el futuro todos los automóviles producidos por la compañía podrán llevar a sus usuarios por cualquier camino de forma prácticamente independiente, similar a los vehículos de Google.

Aunque el nuevo hardware es compatible con el nivel 5 de autonomía, es decir, que se pueden conducir por sí mismos, Tesla no permitirá la plena auto-conducción de manera inmediata. Sin embargo es un hecho que Telsa tiene previsto alcanzar este objetivo después de realizar una serie de mejoras de software que serán hechas con el tiempo, según dijo Musk.

“Una completa auto-conducción tomará el cargo de más situaciones complejas en ambientes urbanos. Hay dos opciones que tiene la gente para comprar un auto: una versión mejorada del Autopiloto o completa auto-conducción” mencionó Musk.

El anuncio fue publicado en el sitio oficial de la empresa, y en el se explica que el nuevo hardware estará incorporado en los vehículos Model X, Model S y el próximo Model 3, previstos para su salida al mercado en 2018.

De igual modo, Musk indicó que todos los vehículos que actualmente están siendo producidos, estarán equipados con ocho cámaras y 12 sensores, con la finalidad de brindar una visibilidad de 360 grados, junto con un radar en la parte frontal.

Asimismo, los autos contarán con una PC con 40 veces mas potente que los modelos anteriores, para tomar decisiones de manejo. El nuevo hardware utiliza un procesador GPU Nvidia Titan y es capaz de dirigir una red neuronal, por lo que puede procesar imágenes y definir objetos en su entorno.

Tesla pretende utilizar los datos recogidos por los sensores de los autos para conducir virtualmente millones de millas, y así perfeccionar el sistema antes de activar funciones de conducción automática.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses