Suscríbete

Conoce tu smartphone antes de comprarlo

Profeco sugiere analizar funciones, características y gama convenientes, además del dinero dispuesto a invertir previo a comprar un smartphone

Los smartphones de gama alta reúnen todas las características, componentes, avances, tendencias e innovaciones que proporciona la tecnología móvil para el mercado actual
Techbit 27/09/2016 00:05 Notimex Actualizada 06:29

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sugiere analizar funciones, características y gama convenientes, además del dinero dispuesto a invertir previo a comprar un smartphone o teléfono inteligente.

En su Revista del Consumidor, el organismo destaca que los teléfonos inteligentes, además de permitir una comunicación por llamadas o mensajes SMS, posibilitan el acceso a redes sociales y mensajería instantánea.

Los smartphones de gama alta, explica, reúnen todas las características, componentes, avances, tendencias e innovaciones que proporciona la tecnología móvil para el mercado actual.

Entre ellas destaca la pantalla de alta resolución, acceso a redes de máxima velocidad, conectividad, versión del sistema operativo actualizada, mejor procesador, memoria RAM y batería.

Además, una buena cámara fotográfica y de video, capacidad y servicios gratuitos de almacenamiento; algunos ejemplos son el iPhone 6s, Samsung S7, Huawei Mate 8, LG G5 y Moto X Force, que van de los 10 mil a los 13 mil pesos.

Los de gama media cuentan con pantallas de buena calidad pero de menor tamaño, resolución y pixeles por pulgada, y su sistema operativo suele ser de una versión anterior a la más actualizada, de acuerdo con la Profeco.

Expone que los procesadores de esta gama son de menor potencia que los de gamas superiores y sus cámaras fotográficas de menos megapíxeles; entre ellos se encuentra el Samsung J3, LG Zone, Moto G4 Play y Huawei G Elite, los cuales oscilan los tres mil pesos.

Asimismo, puntualiza que el precio entre una y otra gama obedece principalmente a los atributos avanzados y características especiales como reconocimiento de huella dactilar o cuestiones estéticas, pero pueden tener características similares.

Por último, la Profeco recuerda que la tecnología en celulares avanza muy rápido, por lo que los que son de gama alta en poco tiempo podrían costar menos, y con ello el dinero invertido se esfumaría pronto.

Comentarios