Tras la clausura de los Juegos Olímpicos de Río 2016, Google dio a conocer las tendencias de búsqueda más importantes durante los 16 días que duró la justa deportiva.

De esta manera, desde el pasado 5 de agosto, los personajes más destacados en el buscador fueron aquellos relacionados con la fiesta deportiva, toda vez que las menciones dedicadas a los juegos incrementaron 700 por ciento respecto a los celebrados en Londres hace cuatro años.

Durante la inauguración, el abanderado tongano Pita Taufatofua, quien encendió la red por desfilar con el torso desnudo, y la supermodelo Gisele Bündchen, quien desfiló por la cancha del estadio Maracaná mientras se escuchó la emblemática "Garota de Ipanema", fueron los más nombrados en la página de Internet.

Sin mencionar el número de búsquedas, la firma explicó que el deportista Usain Bolt es el más mencionado de todos los tiempos al lograr tres preseas doradas durante la competencia olímpica; también su compatriota Elaine Thompson fue una de las principales tendencias en Jamaica al ganar dos medallas de oro.

Por otro lado, Vietnam ganó su primer medalla de oro en la historia, con Hoang Xuan Vinh, por lo que el tirador fue el más buscado en su país, mientras que en Francia uno de los más buscados fue el deportista Denis Gargaud-Chanut quien compitió en canotaje eslalon.

Además el atleta Leónidas de Rodas, quien compitió hace más de dos mil años en las olimpiadas antiguas, fue una de las tendencias más importantes luego de que Michael Phelps igualó su récord de medallas, mientras que estadounidense se convirtió en uno de los deportistas más buscados en el mundo.

Fiji fue también una de las tendencias más importantes en el mundo, al ganar su primer medalla en la historia.

En tanto, la clavadista canadiense Meaghan Benfeito superó en menciones a personajes destacados en su país, como Justin Bieber.

Asimismo, la primera gimnasta hindú, Dipa Karmakar, se catapultó a la posición número uno en búsquedas en la India y en Japón el gimnasta Kenzo Shirai fue el más famoso al ganar bronce con un salto que lleva su nombre.

El espíritu deportivo llegó a los aficionados cuando las atletas Abbey D’Agostino y Nikki Hamblin mostraron compañerismo al asistirse tras una caída.

Entre las preguntas curiosas al buscador se encontraron, por ejemplo, por qué usan casco los jugadores de polo acuático; por qué los nadadores utilizan dos gorras durante las competencias y por qué son tan pequeñas las toallas de los nadadores.

Además, los aficionados del mundo se preguntaron cuál es la diferencia entre una canoa y un kayak; cómo siguen el ritmo las nadadoras sincronizadas; por qué hay agua en el hockey sobre pasto y cómo se ata el cinturón de taekwondo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses