Pokémon Go se actualiza por fallas de seguridad

Nantic y The Pokémon Company lanzaron en iOS la versión 1.0.1 del juego, la cual especifica la información a la que el usuario otorga acceso al iniciar sesión

Google informó que verificaron que tanto Pokémon GO y Nintendo únicamente accedieron al nombre de usuario y la dirección de correo
Techbit 13/07/2016 11:17 Redacción y agencias Actualizada 13:37
Guardando favorito...

#Gamers

#PokémonGo

Pero aunque todo parecía ir bien, hace dos días la empresa recibió un golpe: el bloguero estadounidense Adam Reeve publicó que Pokémon Go tenía acceso total a la cuenta Gmail de sus usuarios en sistemas iOS, es decir, aquellos que descargan la aplicación en un iPhone o un iPad.

Sin que las personas entregaran autorización, la compañía podía "leer correos, enviarlos a nombre de otros, borrar archivos almacenados, revisar historiales y acceder a fotos privadas", escribió Reeve a través de su sitio web.

Tras la denuncia, Niantic, la empresa encargada del desarrollo del juego, publicó que el sistema solo accede a información básica del perfil de sus usuarios, pero que revisarían por qué se indicaba aquello. A las pocas horas, publicaron una actualización en la tienda App Store que permitió resolver el problema.

La actualización fue la medida con la que Nantic y The Pokémon Company respondieron a las quejas de los usuarios, pese a que Google informó que verificaron que tanto Pokémon GO y Nintendo únicamente accedieron a la información “básica”, es decir, el nombre de usuario y la dirección de correo.

La versión 1.0.1 de Pokémon GO está disponible en la App Store de los países en los que el juego ya ha sido lanzado.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios