Demandan a Facebook por traslado de ganancias a Irlanda

El departamento de justicia norteamericano presentó una demanda contra la red social

Facebook, como Amazon, Apple y Google están acusados en Europa y Estados Unidos de realizar movimientos fiscales para minimizar pagos tributarios
Techbit 12/07/2016 11:50 GDA / El Mercurio Chile Actualizada 12:10
Guardando favorito...

El Servicio de Impuestos Internos de EU (IRS por sus siglas en inglés) se encuentra investigando si la red social de Mark Zuckerberg, Facebook, trasladó sus beneficios económicos, derivados de los royalties, a su filial en Irlanda.

En busca de presionar a Facebook para que entregue los documentos, el Departamento de Justicia de EU presentó una demanda ante una corte federal de San Francisco.

La demanda se refiere al año fiscal 2010, cuando declaró ingresos por transferencias de derechos de autor a Facebook Ireland Holding, trasladando los beneficios asociados en todo el mundo, excepto de Canadá y EU.

Facebook, como Amazon, Apple y Google están acusados en Europa y Estados Unidos de realizar movimientos fiscales para minimizar pagos tributarios. Entre esos está el desvío de impuestos a países con beneficios para el sector tecnológico, como Irlanda.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios