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Dentro del mundo de los videojuegos, principalmente, los desarrolladores independientes, tienen problemas para terminar sus proyectos, ya sea por falta de infraestructura o capital, es por eso que Game Starter se dedica a fomentar, “incubar” y promover el desarrollo de las empresas autogobernadas, para brindarles apoyo y sus juegos puedan ser lanzados.

Asimismo, también existen personas que quieren apoyar económicamente a esta industria, el problema radica en que no saben cómo realizarlo, y Game Starter funciona como una plataforma que conecta a cada entidad para que se lleve a cabo.

De los proyectos apoyados, dos son para plataformas móviles, Gatapult y Zombie Up, los cuales se encuentran en fase final, en donde se está testeando su funcionamiento, aunque todavía no tienen fecha de salía, diversos medios en América ya esperan su salida.

Además existen otros tres desarrolladores apoyados para sistemas operativos PC, Mac, Steam y PS Vita, que son Realm, Walk of Soul (juego de plataformas y su lanzamiento está programado para principios de julio), Lobo with Shotguns (El cual termina su fase de desarrollo en cuatro meses).

Hasta el momento, sólo un juego ha sido lanzado, y se encuentra disponible para las plpataformas Steam y Mac, llamado “Flat Kingdom” el cual se puede probar en el stand de la marca, “Es un hermoso reino en un mundo 2D, ¡Pero ahora está en peligro porque se está volviendo 3D! El único capaz de detener este desastre es Flat, un pequeño héroe que puede transformarse en círculo, triángulo o cuadrado para resolver acertijos y derrotar monstruos gigantes” descripción del juego en su página web

http://gamesstarter.com/proyectos/flat-kingdom/

Otra de las novedades de este juego, es que Manami Matsumae, principal compositora musical de Megaman y Shovel Knight, la cual se interesó en trabajar con Fat Panda (desarrolladores del juego) y los sound tracks se pueden adquirir por separado.

¿Cómo vender un juego independiente?

“Una de las mejores maneras para venderlos es invertir por un lado, dinero, contactar a diferentes marcas o partners que puedan ayudarte, como Steam o PlaySation, pero una de las más efectivas que actualmente muchos usan, pero cuesta mucho tiempo, es hacer uso de las redes sociales y después hacer alianzas con bloggeros, youtubers e informarles sobre los avances de los desarrollos, para que así, ya tengas un grupo de fanáticos quienes esperarán el lanzamiento y lo comprarán” comenta Ricardo rocha, Co-fundador de Game Starter.

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