08 | DIC | 2019
2
El 37.4% de los estudiados destacó que su celular es igual de importante que sus mejores amigos

Una de cada tres personas, valora más su celular que a sus padres

09/06/2016
00:05
Redacción
-A +A
Los participantes mostraron tener más afecto a un objeto que a una persona

Kaspersky realizó un estudio en conjunto con las universidades de Wurzburgo en Alemania y Notthingham Trent, en Reino Unido, dicha investigación reveló que una tercera parte de las personas dan mayor o igual importancia a su teléfono que a sus padres.

Los participantes del estudio crearon un diagrama parecido a un tablero de ajedrez, en donde colocaban diferentes objetos y personas que conviven con ellos todos los días, estos debían ser ordenados por importancia y relevancia para el implicado, mientas más cerca, más importante era su valor.

“Nuestros teléfonos son una parte integral de nuestras vidas, y este estudio otorga la prueba psicológica de esto. Nuestra conexión amigable con nuestros smartphones significa que ponemos un increíble grado de confianza en un objeto inanimado, de tal manera que lo consideramos como un elemento cercano y más importante que muchas otras personas” comenta la doctora Astrid Carolus, científica que estuvo a cargo del estudio.

El 29.4% de las personas que participaron en el estudio, mostró que su teléfono es igual o más importante que sus padres, de igual manera el 21.2% señaló que su celular era más necesario que su pareja, por otro lado el 37.4% de los estudiados destacó que su celular es igual de importante que sus mejores amigos.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios