12 | DIC | 2019
Dos marcas se alejaron de los primeros 10 lugares: Coca-Cola y Marlboro, ya que fueron desplazadas por Facebook y Amazon

Google ocupa el primer lugar en las empresas más valiosas de 2016

08/06/2016
13:02
Redacción
-A +A
Según el Top 100 realizado por BrandZ, Apple queda en segundo lugar debido a que sus ganancias bajaron 8%

BrandZ, es una rama de consultoría y marketing que realiza anualmente el Top 100 de las marcas globales más valiosas del año, en donde realizan estudios basados en la opinión de más de tres millones de consumidores a nivel global, este año, presentaron de nueva cuenta, este top, en donde resaltan las empresas que abordaron los primeros 10 puestos.

El año pasado, Google ocupaba el segundo lugar, desplazado por Apple, en 2016, recupera su primer puesto, pero los de Cupertino, están abajo sólo por un 0.3%.

La compañía filial de Alphabet principalmente obtiene sus ganancias a través de publicidad, estos representan más del 95%, asimismo el aumento de sus productos en la nube ayudó a Google a posicionarse nuevamente en el primer lugar.

Google incrementó su valor 32%, para llegar a $229 millones de dólares, mientras Apple bajo 8% con un valor de 5%.

Facebook que ocupa el quinto lugar, seguida de Amazon que ocupa el séptimo, empresas que por primera vez ocupan uno de los primeros lugares del Top 100, y al llegar a este punto, desplazaron a Marlboro y Coca Cola.

Aquí te presentamos el Top de de las marcas más valiosas de 2016 según BrandZ

1- Google

Categoría: Tecnología

Valor de marca 2016 (Millones): 229, 198

Cambio de valor de marca: +32%

Posición 2015: 2

2- Apple

Categoría: Tecnología

Valor de marca 2016 (Millones): 228,460

Cambio de valor de marca: -8%

Posición 2015: 1

3- Microsoft

Categoría: Tecnología

Valor de marca 2016 (Millones): 121,824

Cambio de valor de marca: +5%

Posición 2015: 3

4- AT&T

Categoría: Telecoms

Valor de marca 2016 (Millones): 107,387

Cambio de valor de marca: +20%

Posición 2015: 6

5- Facebook

Categoría: Tecnología

Valor de marca 2016 (Millones): 102,551

Cambio de valor de marca: +44%

Posición 2015: 12

6- Visa

Categoría: Pagos

Valor de marca 2016 (Millones): 100,800

Cambio de valor de marca: +10%

Posición 2015: 5

7- Amazon

Categoría: Retail

Valor de marca 2016 (Millones): 98,988

Cambio de valor de marca: +59%

Posición 2015: 14

8- Verizon

Categoría: Telecoms

Valor de marca 2016 (Millones): 93,220

Cambio de valor de marca: +8%

Posición 2015: 7

9- McDonald's

Categoría: Comida rápida

Valor de marca 2016 (Millones): 88,654

Cambio de valor de marca: +9%

Posición 2015: 9

10- IBM

Categoría: Tecnología

Valor de marca 2016 (Millones): 86,206

Cambio de valor de marca: -8%

Posición 2015: 4

 

La tecnología avanza en importancia a nivel mundial, ahora, un tercio del valor de las marcas que se encuentran dentro del Top 100, proviene de marcas de tecnología, seguido de telecomunicaciones.

 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios